octubre 2020 - IV Año

ACTUALIDAD

Homenaje a Manuel Marín en el Ateneo de Madrid

26 de febrero a las 19:00 horas en el Ateneo de Madrid

Organizado por la Agrupación Agustín de Argüelles del Ateneo de Madrid y las secciones de Filosofía y Ciencias Jurídicas y Políticas del Ateneo madrileño, el miércoles 26 de febrero, a las 19:00 horas tendrá lugar un homenaje a Manuel Marín (1949-2017) en el Salón de actos del Ateneo.

El acto será presidido por la vicepresidenta del Ateneo, Asunción Valero, presentado por el profesor de Historia de la Filosofía Antonio Chazarra e introducido por el periodista Luis de Benito. En este homenaje intervendrán diferentes personas que conocieron de cerca a Manuel Marín, como Enrique Barón, Carlos Carnero, J.A. García Regueiro, Paca Sauquillo y Cristina Narbona.

Como explican los organizadores, ‘Manuel Marín, cosmopolita, de trato exquisito y extremadamente culto, formó parte de esa generación que protagonizó el paso de la dictadura a la democracia y que jugó un papel determinante en el ingreso de España en el Mercado Común, hoy Unión Europea’.

Manuel Marín fue Diputado en varias Legislaturas en el Parlamento, colaborador de Jaques Delors y Jaques Santer, profesor en el Colegio de Europa de Brujas y en la Universidad de Alcalá de Henares, así como firme impulsor del Programa Erasmus y luchador infatigable contra el cambio climático.