febrero de 2024 - VIII Año

Miguel Losada en la Tertulia ‘El Escribidor’ de la Biblioteca Vargas Llosa de Madrid

20 de febrero a las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal Vargas Llosa (c/ Barceló, 4)

losabiblioEl próximo jueves 20 de febrero, a las 19:00 horas, el escritor Miguel Losada será el invitado de la Tertulia ‘El Escribidor’ que dirige la escritora y periodista Gloría Díez.

Miguel Losada, ‘un hombre a quien apasiona tanto la palabra como la imagen, la poesía como el cine’ es Doctor en Filología Hispánica y sucesor de Celso Emilio Ferreiro al frente de la Cátedra de Estudios Gallegos en el Ateneo de Madrid.

Asimismo es el coordinador de Los Viernes de la Cacharrería, espacio del Ateneo madrileño que ha dado voz a más de trescientos poetas de todo el mundo. Como poeta ha publicado: Los campos de la noche (1988), El bosque azul (2005), Última forma (2010), Todas las estrellas solitarias (2015) y Poemas ausentes (2017).

El próximo jueves 20 de febrero leerá una selección personal de los libros citados y algunos poemas inéditos. También será una oportunidad para conocer su trabajo como crítico cinematográfico. Miguel Losada coordina el Aula de Cine de la Asociación de Escritores y Artista Españoles, ha impartido cursos sobre guion y lenguaje cinematográfico y entrevistado a personajes como Al Pacino y Polansky en el ámbito del cine y a escritores como Bioy Casares, Octavio Paz o Mario Benedetti.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Cesare Beccaria, un ilustrado frente a la barbarie
Cesare Beccaria, un ilustrado frente a la barbarie

Parece un absurdo que las leyes, esto es, la expresión de la voluntad pública, que detestan y castigan el homicidio,…

Exposición de Dorothea Tanning en el Reina Sofía
Exposición de Dorothea Tanning en el Reina Sofía

Detrás de la puerta, invisible, otra puerta Museo Reina Sofía (Calle Santa Isabel, 52, Madrid – Edificio Sabatini, Planta 3),…

Raúl Zurita: desde el dolor
Raúl Zurita: desde el dolor

XXIX Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana – 2020 La obra de Zurita surge del dolor. Sus manifestaciones tanto literarias…

1148