septiembre de 2023 - VII Año

Hoy jueves, 20 de octubre, el poeta Aarón García Peña estará con su nuevo poemario, ‘España y sus asesinos’, en el Ateneo de Madrid

Hoy jueves, 20 de octubre, a las 19:00 horas, en el Ateneo de Madrid, Sala Nueva Estafeta, (c/ Prado, 21 – Madrid)

Hoy jueves, 20 de octubre, el poeta Aarón García Peña estará con su último poemario, ‘España y sus asesinos’ en el Ateneo de Madrid.

El acto, organizado por la Sección-Tertulia de Mitos, Religiones y Humanidades del Ateneo , tendrá lugar a las 19:00 horas en la Sala Nueva Estafeta de la institución madrileña.

Aarón García Peña estará acompañado en esta ocasión por Dominica Pérez de Castro.

Sobre el autor

Aarón García Peña, poeta, ensayista y dramaturgo, es autor de una decena de libros publicados, cultiva diversos géneros literarios y ha sido calificado como una de las voces más audaces de la lírica española contemporánea. Creador, director y presentador del programa Poesía Exterior de Radio Exterior de España, es también coordinador de la Feria del Libro de Vallecas; presidente del Jurado de los Premios Nicolás Salmerón de Derechos Humanos; formador en talleres de poesía en bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid; y presentador-organizador de actividades para los Centros Culturales del Ayuntamiento de Madrid. Ha sido presidente de la Sección de Literatura del Ateneo de Madrid (2018-2020). Asimismo, ha recibido los premios ‘Ojo Crítico’ de Radio Nacional de España, ‘Poesía Joven’ de la Comunidad de Madrid y con el premio ONES 2021.

Títulos publicados

Aarón García Peña es autor de los ensayos Cima expresiva de la palabra (2005), Tratado sobre la exégesis bíblica (2006) y La transformación social, política y económica de nuestro mundo. Lo que se avecina (2018); de la obra de teatro Machado: vida y flamenco​ (2007); y de los libros de poesía Cuidado, mancha (2007), Dios y sus cómplices (2009), Enciclopedia poética de España. Volumen 8: Barcelona en el universo más cercano al nuestro (2011), Los vertederos de la fama (2013), Con dos aes. Antología de primeras voluntades (2016), y del poemario que ahora se presenta, España y sus asesinos (2022).

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

María Zambrano, nuestra filósofa más reconocida (I)
María Zambrano, nuestra filósofa más reconocida (I)

«Sólo en la soledad se siente la verdad» Zambrano por Gregorio Toledo En nuestro país cuesta…

La enseñanza de la agricultura dentro de la revolución agrícola en la Ilustración española
La enseñanza de la agricultura dentro de la revolución agrícola en la Ilustración española

La enseñanza de la agricultura, en España, desde el último cuarto del siglo XVIII hasta la muerte de Fernando VII…

Lámparas desde el silencio roto: Rubén Reches y su obra poética
Lámparas desde el silencio roto: Rubén Reches y su obra poética

Allá por 1984 –el jueves 7 de junio de 1984, para decirlo con exactitud-, la “Guía de Lectura” del diario…

295