abril de 2024 - VIII Año

Mario de Miguel presenta en el Ateneo el libro ‘Daniel entre los leones’

23 de octubre a las 19:00 horas en el Ateneo de Madrid

Por Juan Esparza.- / Octubre 2018

DanielOrganizado por la Sección de Filosofía del Ateneo de Madrid este martes 23 de octubre a las 19:00 horas en la Sala Ciudad de Úbeda tendrá lugar la presentación del libro ‘Daniel entre los leones’ de Mario de Miguel Blazquez.

Acompañarán al autor en este acto el Profesor de Historia de la Filosofía Antonio Chazarra y el catedrático de Filosofía Luis María Cifuentes.

Ateneo-de-MadridEl libro Mario de Miguel Blázquez, ‘Daniel entre los leones’, es el segundo título de este catedrático de Filología Inglesa que ya irrumpió en el panorama literario con ‘Al final del camino’. Sin duda, un relato elegante y de bella factura.

‘Daniel entre los leones’ tiene como trasfondo la evolución del protagonista y, al mismo tiempo, la evolución de nuestro país desde los años 50 hasta la crisis que supuso para los más débiles, tanto sufrimiento, tantos desahucios, tanto paro, tantas ilusiones rotas, tantas vidas truncadas…

‘Daniel entre los leones’ es casi una alegoría. Daniel para sobrevivir tiene que aprender a resistir las embestidas de las fieras que son capaces de devorar a quien se cruza en su camino. El libro tiene una impronta generacional, nada desdeñable, pues las sucesivas vivencias del protagonista son situaciones a las que han tenido que enfrentarse centenares de compatriotas que partiendo de una situación opresiva y alienante, han ido evolucionando hacia la justicia social.

 

 

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Vuelve el aznarismo
Vuelve el aznarismo

El expresidente José María Aznar compareció el pasado 18 de septiembre ante la comisión que investiga la corrupción del PP…

Lecciones del Reino Unido
Lecciones del Reino Unido

El electorado británico ha otorgado la mayoría absoluta al conservador Boris Johnson. Hemos de respetar la decisión, pero es una…

Ultras en pandemia
Ultras en pandemia

La ultraderecha española ha eclosionado definitivamente al calor de la crisis del COVID-19. Como suele decirse, las desgracias nunca vienen…

764