julio de 2024 - VIII Año

I Poetry Slam La Tragedia Mascada en ‘Poesía en la Cripta’ del Cafetín Croché. Próximo 1 de marzo en San Lorenzo de El Escorial.

1 de marzo, a las 19:00 horas, en el Cafetín Croché de San Lorenzo de El Escorial (Madrid)

El próximo viernes, 1 de marzo, a las 19:00 horas,  los amantes de la poesía tienen una cita ineludible en el entrañable Cafetín Croché de San Lorenzo de El Escorial. Este lugar, con su decoración art nouveau que evoca los cafés parisinos de los años veinte, se convierte en el escenario perfecto para un evento literario tan especial como la I Poetry Slam La Tragedia Mascada.

En la primera edición de esta Poetry Slam participan 10 poetas. Uno de ellos, Atilio Romano, llegará desde Barcelona y la última incorporación al cartel, Teresa Canales, desde Cartagena. El resto de un poco más cerca. De Madrid participarán: Eugenio Rivera, Carmen Salamanca Gallego y Domingo Díaz Asensio; de Morazarzal (Madrid) Paty Liñan y desde San Lorenzo de El Escorial, epicentro de esta Poetry Slam, Rosa García-Gasco, Marina Martín Rubio, Juan Callejo y Yadi Kas. También Silvia Palomo aportará su música. Igualmente, habrá sorpresas para los asistentes y mucha diversión

¿Qué es una Poetry Slam?

Las palabras del poeta Chema Gómez Hontoria, promotor de este evento lúdico-poético, sirven para explicarlo:   «imagina un combate poético, donde los versos son las armas y la pasión es el escudo. Los poetas se enfrentan en un duelo de palabras, recitando sus creaciones frente a un público ávido de emociones. En esta edición, diez talentosos poetas subirán al escenario para compartir sus versos, sus historias y sus almas».

Poesía en la Cripta, un clásico

El reconocido ciclo Poesía en la Cripta, bajo la dirección del ya citado Chema Gómez Hontoria, brinda como ya es habitual el marco perfecto para esta Poetry Slam: el Cafetín Croché de San Lorenzo de El Escorial, y una oportunidad única para sumergirnos en el enriquecedor mundo de las palabras. 10 valientes poetas serán los protagonistas de esta velada literaria en la que el público tendrá un protagonismo especial.

Como se ha mencionado, otro atractivo de esta convocatoria será la actuación musical de Silvia Palomo.

Por todo ello, si buscas una experiencia diferente, si deseas sentir la magia de las letras mientras disfrutas de un buen café o una copa en un ambiente acogedor, no faltes a esta cita con la poesía más actual en el Cafetín Croché de San Lorenzo de El Escorial.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Imagen de José Ángel Valente
Imagen de José Ángel Valente

Con motivo de diversos homenajes previstos en 2017 y 2018 a la figura y obra de José Ángel Valente en…

Ferdinand Tönnies
Ferdinand Tönnies

Un sociólogo interdisciplinar en la estela de Marx o el valor de la comunidad Tras un año largo de ausencia…

Giral en el exilio (II): Su vuelta a la Política
Giral en el exilio (II): Su vuelta a la Política

Giral y primer gobierno Los distintos grupos republicanos se organizan para mantener los vínculos de sus…

311