julio de 2024 - VIII Año

Presentación del libro ‘Hijos de la luz y de la ira’, de Francisco Álvarez Koki. 20 de junio en la Casa de Galicia en Madrid

20 de junio, a las 19:30 horas, en la Casa de Galicia en Madrid, calle Casado del Alisal, 8 (Madrid)

Casa de Galicia en Madrid

El próximo 20 de junio, jueves, a las 19:30 horas, tendrá lugar en la Casa de Galicia en Madrid la presentación del libro Hijos de la luz y de la ira, publicado por Olifante Ediciones de poesía, del reconocido poeta gallego Francisco Álvarez Koki.

En esta presentación, el autor estará acompañado por el director de la Casa de Galicia en Madrid, Javier Vázquez Prado, y por el poeta Francisco J. Castañón, autor del prólogo al libro.

Sobre Hijos de la luz y de la ira

En su obra Hijos de la luz y de la ira, Francisco Álvarez Koki nos conduce por un viaje emocional a través de su tierra natal, Galicia, el entorno del mar y la vibrante ciudad de Nueva York, donde ha vivido y encuentra inspiración.

Con una voz poderosa y comprometida, el poeta aboga por el cambio y la mejora de la realidad social de nuestros días, recordando a maestros como Federico García Lorca, Miguel Hernández y José Saramago.

Sus versos son un canto a la humanidad, donde el amor, la lucha social y la emigración se entrelazan en una poesía que trae el recuerdo del pasado para ganar el futuro y ahuyentar los miedos.

Como un corazón latiendo en la ceremonia de vida de los necesitados, Francisco Álvarez Koki escribe para comprender el mundo para cambiarlo y compartir lo que le duele, buscando también la reacción y acción de los lectores para hacer posible un mundo mejor.

Su poesía es un reflejo de su conducta como persona: comprometida, luminosa y humana.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Más cultura de defensa para un mayor esfuerzo presupuestario
Más cultura de defensa para un mayor esfuerzo presupuestario

Por Miguel Ángel Rodríguez*.- | Septiembre 2017 Lo que en estos momentos se llama ‘cultura de defensa’ no es otra…

Pintor en Nueva York. Esteban Vicente y José Guerrero en la ciudad de García Lorca
Pintor en Nueva York. Esteban Vicente y José Guerrero en la ciudad de García Lorca

Exposición Guerrero/Vicente. Centro José Guerrero (Calle Oficios, 8  Granada). Martes a sábado y festivos: de 10:30 a 14:00 y de…

La literatura y sus soportes (y II)
La literatura y sus soportes (y II)

Viene de La literatura y sus soportes (I) Continuemos, por tanto. ¿Un ebook bien editado contiene algo diferente al libro…

120