julio de 2024 - VIII Año

El grupo musical VerdCel en Madrid. 25 de junio en Galileo Galilei

La banda VerdCel (nacida en Alcoi en el año 2000 y afincada en Barcelona) publica su nuevo disco que lleva por título Petricor.

Es el decimosexto trabajo del grupo que lidera Alfonso Olmo Boronat. Los intereses de VerdCel son múltiples: tratan de ofrecer una visión crítica de la sociedad actual a través de diversas disciplinas que abarcan la música —desde el folk pasando por el rock y el pop— y propuestas que van de lo audiovisual a la plástica, la poesía y el teatro. El grupo ha hecho homenajes a cantautores de la talla de Raimon y Ovidi Montllor, lo que ya dice mucho sobre sus influencias.

Petricor —hermoso término que designa el distintivo aroma que acompaña a la primera lluvia tras un largo período de sequía— es un disco-libro con canciones de autor que están enraizadas en los ritmos ibéricos y mediterráneos, que miran al Sur y al Oriente. El CD va acompañado de una novela gráfica, que incluye textos —escritos expresamente para la ocasión— de dieciocho autores entre los que destacan: Josep Piera, Maria Josep Escrivà, Gemma Blat, Núria Cadenes y J. V. Frechina, entre otros.

VerdCel se presentará el 25 de junio en la Sala Galileo Galilei de Madrid (Calle de Galileo, 100). Después, el grupo llevará a cabo una gira por toda la geografía del Estado que se iniciará simbólicamente en la localidad alicantina de Alcoi.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Jorge Lozano, paladín de la Semiótica en España
Jorge Lozano, paladín de la Semiótica en España

In memoriam Jorge Lozano – UCM La reciente muerte de Jorge Lozano Hernández (La Palma, 1951-Madrid,…

Markus Gabriel y el Nuevo Realismo Filosófico del siglo XXI
Markus Gabriel y el Nuevo Realismo Filosófico del siglo XXI

El Nuevo Realismo ha sido la primera gran corriente filosófica conformada en el siglo XXI. El inspirador, creador y primer…

EL ECO Y SU SOMBRA / ‘La tierra baldía’: poética de T. S. Eliot
EL ECO Y SU SOMBRA / ‘La tierra baldía’: poética de T. S. Eliot

Fotografía de Marina Sogo “Uno quiere sacarse algo de dentro y no sabe exactamente qué es…

50