octubre 2020 - IV Año

ACTUALIDAD

El poeta Antonio Daganzo presenta nuevo libro, ‘Los corazones recios’

Jueves 24 de enero, a las 19:30 horas, en el Centro Riojano de Madrid

Por Juan Esparza.- / Enero 2019

Daganzo4El poeta, ensayista y narrador Antonio Daganzo presentará el próximo jueves 24 de enero, a las 19:30 horas, su nuevo poemario Los corazones recios. El acto tendrá lugar en el Salón de La Lengua del Centro Riojano de Madrid (c/ Serrano, 25).

En palabras del poeta ‘éste es un libro que participa de la celebración de Llamarse por encima de la noche, mi poemario publicado en Chile en 2012, y de los aprendizajes y balances de Juventud todavía (libro que obtuvo el Premio de la Crítica de Madrid en 2015)’.

Los corazones recios‘Es una celebración serena de los sentidos, de todos ellos, con una gran presencia de las artes -música, escultura, pintura, arquitectura, teatro, cine- como metáfora y quintaesencia de la hermosura posible de la condición humana que se expresa, por ejemplo, en versos como Tan audaz la hermosura / perdonando a la historia, añade Antonio Daganzo.

Antonio Daganzo es una de las voces fundamentales de nuestra poesía actual y autor de los poemarios Siendo en ti aire y oscuro (2004), Que en limpidez se encuentre (2007), Mientras viva el doliente (editado en España en 2010 y en Ecuador en 2014), Llamarse por encima de la noche (editado en Chile en 2012) y Juventud todavía, publicado en 2015 que, como ya se ha mencionado, fue galardonado con el Premio de la Crítica de Madrid de ese mismo año y, más tarde, con el Premio ‘Sarmiento’ de Poesía 2017 de Valladolid.

Daganzo cultiva también la novela y el ensayo. Su novela Carrión obtuvo en 2018 el Premio de Narrativa ‘Miguel Delibes’ de Valladolid y su ensayo Clásicos a contratiempo: la música clásica en la era pop-rock es un referente en la divulgación y conocimiento de la música clásica.