septiembre 2020 - IV Año

ACTUALIDAD

UGT organiza la Jornada ‘Presente y Futuro de la I+D+i: Dificultades y Oportunidades’

Entreletras.- / Mayo 2019

ugt130La Unión General de Trabajadores, en el marco de su 130 aniversario, ha organizado la Jornada ‘Presente y Futuro de la I+D+i: Dificultades y Oportunidades’, que se celebrará el 5 de junio de 2019, a partir de las 9:30 horas, en el Salón de Actos de la Casa del Pueblo de Madrid, Avda. América, 25.

Según los organizadores de esta jornada ‘hace ya tiempo que desde UGT hemos detectado que el sistema español de Ciencia y Tecnología presenta dificultades, algunas ya clásicas, para la gestión y el control del gasto público en la investigación, que deben ser resueltas detectando los problemas que se le plantean y buscando soluciones realistas’. En este sentido, la Unión General de Trabajadores, en el marco de su 130 aniversario, quiere abordar estas cuestiones y otras que puedan surgir a través de un debate eficaz y resolutivo y con participación de representantes de todos los ámbitos implicados en la I+D+i.

Se realizarán dos paneles de expertos. El primero abordará las dificultades para la I+D+i en diferentes ámbitos: organismos públicos de Investigación, Universidades y empresa y con los principales actores (gestión, intervención e investigación). En un segundo panel pretendemos responder a las preguntas de qué queremos hacer con la ciencia y qué oportunidades nos brinda para un mejor futuro.

En este sentido, la Unión General de Trabajadores, en el marco de su 130 aniversario, quiere abordar estas cuestiones y otras que puedan surgir a través de un debate eficaz y resolutivo y con participación de representantes de todos los ámbitos implicados en la I+D+i.

La Jornada contará con la presencia de Luis Miguel López Reillo, Secretario General de UGT-Madrid; Joaquín Plumet Ortega, Representante de UGT en el Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación; Paula Ruiz Torres, Coordinadora General de la Unión de Técnicos y Cuadros de UGT; un representante del Ministerio de Hacienda y Pepe Álvarez, Secretario General de UGT.

Aunque la Joranda es abierta al público, las personas interesadas en asistir deberán inscribirse accediendo en el siguiente enlace: 5 de Junio de 2019. Presente y futuro de la I+D+i. Dificultades y Oportunidades