marzo de 2024 - VIII Año

Presentación del libro ‘Reivindicando a Galdós’ en la Biblioteca Vargas Llosa de Madrid

5 de junio, a las 18:30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal ‘Mario Vargas Llosa’, Sala de Cristal, (c/ Barceló, 4. Madrid). La entrada es libre hasta completar aforo.

Por Juan Esparza.- / Junio 2019

librogaldosComo resultado de las conferencias de los dos primeros ciclos organizados por la Fundación Progreso y Cultura dedicados a Benito Pérez Galdós, así como de los realizados en San Lorenzo de El Escorial, con la colaboración del Colectivo Rousseau, se ha editado el libro ‘Reivindicando a Galdós en San Lorenzo de El Escorial’ (publicado por Isidora Ediciones) que recoge las aportaciones de diversos conferenciantes, profesores y periodistas, todos ellos expertos galdosianos.

Este libro, sobre la figura y la obra de Galdós, se presentará el próximo 5 de junio, a las 18:30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal ‘Mario Vargas Llosa’, Sala de Cristal, (c/ Barceló, 4. Madrid).

El escritor y periodista Francisco J. Castañón presentará este acto, en el que intervendrán Félix Alonso, presidente del Colectivo Rousseau y Jesús Barcenilla, director-gerente de la Fundación Progreso y Cultura. A continuación comentarán el libro los autores que han colaborado en el mismo: Rosa Amor, Francisco Cánovas, Antonio Chazarra, Manuel Espín, Ángel Martínez Samperio, Eduardo Montagut, Félix Recio y el ilustrador, Rafael Catalán.

 

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Recordando a Luis Gómez Llorente y su ‘pablismo’
Recordando a Luis Gómez Llorente y su ‘pablismo’

…era solo un fragmento de la totalidad de su esperanza Ángel González En estos días de confinamiento he estado dándole…

¡Ese es Galdós! ¡Ese es Galdós! La Fontana de oro
¡Ese es Galdós! ¡Ese es Galdós! La Fontana de oro

Emilia Pardo Bazán.- ¿Quién fue el primero que le elogió con más entusiasmo y le alentó y vaticinó lo que…

Le llamábamos don Enrique
Le llamábamos don Enrique

Por Enrique Moral Sandoval*.- | Abril 2018 El amigo Antonio Chazarra, con la persuasión y la insistencia cordial con las…

1005