diciembre 2021 - V Año

ACTUALIDAD

José Rayos Menarguez abordará el tema ‘Naturalismo y Feminismo en Emilia Pardo Bazán’ en la Fundación Progreso y Cultura

El próximo martes 23 de noviembre, a las 18:30 horas, tendrá lugar la penúltima conferencia del Ciclo homenaje a la escritora gallega Emilia Pardo Bazán en el Centenario de su muerte, que viene organizando la Fundación Progreso y Cultura. El acto tendrá lugar en la Sala 5-E de la Casa del Pueblo, Sede UGT, Avda. de América, 25 (Madrid).

La conferencia lleva por título Naturalismo y Feminismo en Emilia Pardo Bazán y será impartida por el doctor en estudios artísticos, literarios y de la cultura, José Rayos Menarguez. Presentará la conferencia y moderará el posterior debate el historiador y escritor Francisco Cánovas Sánchez.

Como comenta el profesor de Historia de la Filosofía Antonio Chazarra, «hemos ido desgranando a lo largo del ciclo los aspectos más relevantes de la obra y de la vida de doña Emilia. Indiscutiblemente, su feminismo es uno de ellos y su conocimiento de las corrientes literarias y de pensamiento europeas, otro. Asimismo, jugó un papel destacado en la recepción del naturalismo en España como pone de manifiesto las polémicas que suscitó La cuestión palpitante».