junio de 2024 - VIII Año

Juan Sisinio Pérez Garzón disertará sobre ‘¿Cuánto dura el pasado?’ en el Ciclo sobre Memoria Democrática de Progreso y Cultura. 9 de marzo a las 18:00 horas

9 de marzo en la Escuela Julián Besteiro (C/ Azcona, 53 – Madrid) a las 18:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

El próximo jueves 9 de marzo a las 18:00 horas tendrá lugar una nueva sesión del Ciclo Memoria Democrática: una necesidad para una ciudadanía informada y crítica, organizado por la Fundación Progreso y Cultura, con la colaboración de UGT-Madrid y la Escuela Julián Besteiro.

La siguiente conferencia, bajo el título «¿Cuánto dura el pasado?» será impartida por el Catedrático Emérito de Historia de la Universidad de Castilla la Mancha y escritor, Juan Sisinio Pérez Garzón.

Como explican desde la organización del Ciclo: «Juan Sisinio Pérez Garzón es un historiador que en sus textos habla extensamente y da visibilidad al papel desempeñado por mujeres pioneras en la lucha por extender las ideas feministas. No es casualidad, por tanto, que este acto se celebre al día siguiente de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora».

El conferenciante será presentado por Teresa Fernández, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sopela.

Isabel Navarro, directora de la Escuela, saludará a los asistentes.
El acto se podrá seguir por el canal YouTube de UGT Madrid Oficial

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Razones y valores de Nietzsche para superar la moral cristiana (I)
Razones y valores de Nietzsche para superar la moral cristiana (I)

“Hay una manera de preguntarnos nuestras razones Que no sólo nos hace olvidar nuestras mejores razones Sino que suscita en…

La función de las ideologías según Max Horkheimer
La función de las ideologías según Max Horkheimer

Tengo en mis manos un pequeño libro de Max Horkheimer, pequeño en cuanto extensión, lúcido en sus contenidos: ‘La función…

Contra la misoginia, inteligencia y combatividad
Contra la misoginia, inteligencia y combatividad

No se quien las haya herido que al tocarlas doy con llagas Gabriela Mistral Moderata Fonte Voy a hablar en…

295