julio de 2024 - VIII Año

La Comunidad de Madrid pide que se abandonen las áreas recreativas de la sierra

Entreletras (fuente: Telemadrid).- / 14-Marzo-2020

pedrizaLa Comunidad de Madrid, a través de Emergencias 112, ha pedido este sábado a todos los ciudadanos que abandonen las áreas recreativas de la sierra, tras denunciar los agentes forestales que los aparcamientos de La Pedriza se encuentran llenos de coches de visitantes.

Emergencias 112 ha escrito en un tuit «Así no, por favor, quédate en casa», junto a una foto de un estacionamiento de La Pedriza con decenas de coches.

A esta petición se suma el cuerpo de agentes forestales de la Comunidad de Madrid, que pide a los ciudadanos «prudencia y responsabilidad» y solicitan a todas las personas que «se queden en casa».

Para eso, piden que se eviten las aglomeraciones «tanto en La Pedriza como en cualquier parque natural o cualquier zona donde se pueda producir una masificación de personas».

También, de forma secundaria, recuerdan que si una de esas personas tuviera un accidente en la sierra obligaría a activar equipos de rescate, o al propio Summa-112 para atenderle, y «eso significaría que se restarían parte de los recursos» que deben atender a los casos de coronavirus.

En la ciudad de Madrid, por su parte, se está informando por megafonía en la Casa de Campo, Madrid Río y el parque Juan Carlos I de que se debe permanecer en los domicilios.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Andrés Ovejero entre conservar el pasado o crear el porvenir
Andrés Ovejero entre conservar el pasado o crear el porvenir

¿Conservar el pasado o crear el porvenir? Esta disyuntiva era formulada por el catedrático Andrés Ovejero, al que regresamos en…

Los socialistas en relación con el ocio y la cultura hacia 1932
Los socialistas en relación con el ocio y la cultura hacia 1932

Las Misiones Pedagógicas El ocio es una de las cuestiones menos tratadas cuando se aborda la…

El fallido Museo Agronómico de los años cuarenta del siglo XIX
El fallido Museo Agronómico de los años cuarenta del siglo XIX

Un lugar que no llegó a serlo Nota del editor: Las fotos de este artículo corresponden al actual Museo de…

875