marzo de 2026

La editorial Ondina Ediciones presentará sus novedades en la Feria del Libro de Rivas

Fundada apenas hace cuatro años Ondina Ediciones nace como una editorial independiente, y formando parte del grupo dedicado a la comunicación y nuevas tecnología ENTER SERVICIOS.

Tras su nacimiento y afrontando por una parte las dificultades que ya tiene en sí mismo el sector y por otra la sobrevenida por el Covid-19, el equipo de profesionales que se encuentran detrás de la marca no han cejado en su empeño, y despacio pero sin pausa han ido creciendo, ganándose la confianza de autores y lectores.

Tal y como la describen sus responsables: “Ondina Ediciones nace con la vocación de ser una editorial eminentemente de autor. ¿Qué significa esto? Que para nuestra editorial el escritor, la escritora, tienen toda la consideración que se debe a quién es el productor del objeto: el libro”.

Actualmente forman parte de esta joven editorial escritores y escritoras no solo locales o madrileños, sino de otras muchas regiones como son Valencia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón, Cataluña.., que han ido enriqueciendo su catálogo con narrativa, poesía, ensayo, o literatura infantil y juvenil.

Para los responsables de la editorial participar en la Feria de Rivas es “una ilusión y un reto, ya que, aunque jugamos en casa, queremos que los lectores de nuestro municipio vean nuestra marca como una apuesta por la literatura de calidad”.

A lo largo de los tres días participarán autoras locales como Lucía Calderón (, con su cuento para no lectores “¿Dónde está mi chupete?”, Gloria S. Linares (con “El muro era la ventana”, libro de relatos intimistas, y Elena Muñoz (23 de octubre, 18.30),  con su última novela “El amante pluscuamperfecto”. Asimismo los poetas Luis Andrés Domingo Puertas y Antonio Maldonado Muñoz, con sus poemarios “Cristales progresivos” y “Luminiscentes” respectivamente, que participarán en las lecturas el día 23 a las 13 h,. Cierra el elenco Fernando Novalbos, poeta manchego que trae su última obra “Sitio Seguro”.

Los turnos de firmas de ejemplares de los distintos autores se llevarán a cabo en colaboración con la librería ripense LAS HOJAS (caseta 11).

TURNOS DE FIRMA AUTORES ONDINA EDICIONES

  • Gloria S. Linares: 22 de octubre, 18.30. Caseta 6- Ondina Ediciones.
  • Luis Andrés Domingo Puerta: 23 octubre. 11,30-13 h. Caseta 11. Librería Las Hojas.
  • Antonio Maldonado Muñoz: 23 octubre. 11,30-13 h. Caseta 6. Ondina Ediciones.
  • Fernando Novalbos: 23 octubre. 12.30-14 h/ 17-19 h. Caseta 6. Ondina Ediciones.
  • Elena Muñoz: 23 octubre. 19-21 h. Caseta 6. Ondina Ediciones /24 de octubre. 12 a 14 h. Caseta 11 Librería Las Hojas.
  • Lucía Calderón: presentación y firma de ejemplares 23 de octubre, 11 h.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Noche de cine en el Penal de Lurigancho
Noche de cine en el Penal de Lurigancho

El Festival de Cine de Lima PUCP (Universidad Católica) ha llevado el cine a la cárcel. La tarde del lunes…

Cultura, la gran ausente en la política madrileña
Cultura, la gran ausente en la política madrileña

La casi completa ausencia de propuestas culturales en los programas de los partidos que concurren a las elecciones regionales madrileñas…

La Feria del Libro de la Cuesta de Moyano languidece mientras los responsables culturales y políticos miran hacia otro lado
La Feria del Libro de la Cuesta de Moyano languidece mientras los responsables culturales y políticos miran hacia otro lado

Quien crea que la vida de los libreros es fácil se equivoca de cabo a rabo, nada más hay que…

1905