abril de 2024 - VIII Año

Exposición ‘Hit again’ en el Instituto Francés de Madrid. Hasta el 26 de abril

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 26 de abril de 2024, de lunes a viernes de 12h a 20h en la Galería del 10 del Institut français de Madrid (Marqués de la Ensenada, 10). Entrada libre.
Además, habrá visitas guiadas gratuitas en español y en francés los miércoles por la tarde con inscripción previa.

En el marco de la feria ARCO Madrid 2024, el Instituto Francés de Madrid inauguró el pasado 5 de marzo la exposición «Hit again», una muestra que presenta el trabajo de los Doce finalistas de la Xª édición de la Beca Révélations Emerige. La inauguración, un éxito de artistas, galeristas y público, se inició con las palabras de Éric Tallon, Consejero Cultural de la Embajada de Francia en España y director del Instituto Francés, quien se pronunció en estos términos: «Hit again es un homenaje a los jóvenes artistas que espero contribuya a crear nuevos diálogos entre España y Francia» (Aplausos) «Esta noche  -añadió dirigiéndose a los jóvenes artistas allí presentes- celebramos el talento y la pasión que impulsáis y os estamos muy agradecidos porque nos hacéis mirar el mundo con vuestros ojos».

A continuación, Laurent Dumas, fundador y Presidente del Consejo de vigilancia del grupo Emerige, creador de la Beca Révélations Emerige, destacó la relevancia de las obras premiadas y recordó que ya hace 10 años que, «en 2014, se creó la Beca Révélations Emerige para acompañar a los jóvenes artistas de la escena francesa, dar a conocer su talento y fomentar al máximo su difusión. A lo largo de 10 años, muchos de estos artistas emergentes expusieron su obra en galerías formando ya parte de las colecciones de apasionados del arte y se benefician de una actualidad artística llena de vitalidad».

Finalmente, Gäel Charbau, Comisario de la exposición, cerró el turno de palabra con este broche: «En todas las disciplinas artísticas, se espera que se produzcan unas obras a la vez identificables, memorables y, de poder ser, atemporales. Es decir, unas obras maestras, unos objetos que reúnan originalidad, complejidad y belleza, suscitando la admiración de diferentes comunidades. Unos hits. Es tanta y tan contradictoria la presión que se ejerce sobre los jóvenes, que a veces «Hit again» se convierte en «Eat again», concluyó presentando a los 12 finalistas de la edición de 2023 presentes en la inauguración: «Mathilde Albouy, Ismaël Bazri, Jules Bourbon, Emilie Caie, Juliet Casella, Morgane Ely, Frederik Exner, Na Liu, Johanna Mirabel, Hugo Ruyant, Moïse Togo y Thaïs Zakï Tembo».

Otros finalistas también se han beneficiado de la Beca al darse a conocer, como fue el caso de Madison Bycroft y Mali Arun (residentes de la Villa Médicis en 2023-2024), Tirdad Hashemi y Eléné Shatberashvili (gb agency), Carlotta Bailly-Borg (Fundación Pernod Ricard), Pier Sparta, Léo Fourdrinier y Juliette Green (Un été au Havre) ó Bianca Bondi (Lafayette Anticipations).

Otros, como Randa Maroufi, Victoire Thierrée, Alice Guittard, Zohreh Zavareh, Cécile Guettier y Gillian Brett, fueron invitadas a residencias en Estambul (T H E P I L L .), Belgrado (Hestia International) o Hyères (villa Noailles).

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Todo cambia…algo permanece
Todo cambia…algo permanece

El devenir heracliteano, una fuente inagotable …, me dan la clave del enigma en la pregunta misma sin respuesta que…

Exposición Ad Reinhardt: “El arte es el arte y todo lo demás es todo lo demás”
Exposición Ad Reinhardt: “El arte es el arte y todo lo demás es todo lo demás”

Hasta el 16 enero de 2022 El pintor Ad Reinhardt, el vampiro de Brooklyn Exposición Ad Reinhardt: “El arte es…

Científicos en el exilio interior: Jorge Francisco Tello
Científicos en el exilio interior: Jorge Francisco Tello

Es conocida la impronta que la obra de D. Santiago Ramón y Cajal dejó en la ciencia española. Son innumerables…

71