diciembre 2022 - VI Año

ACTUALIDAD

LLega la VI Feria del Libro de Puente de Vallecas. Del 8 al 24 de julio en el Bulevar de Peña Gorbea

La VI Feria del Libro de Puente de Vallecas abrirá sus puertas del 8 al 24 de julio. Este importante evento cultural tendrá lugar en el Bulevar de Peña Gorbea y los asistentes a la Feria podrán disfrutar también de ‘food trucks’, comida gourmet y cervezas artesanales del distrito.

Vicente Vallés, periodista y presentador de Antena 3, será el pregonero de esta VI edición de la Feria. Leerá su discurso inaugural el sábado, 9 de julio, a las 9 de la noche.

En el programa (clickear aquí para ver el programa) se pueden ver todas las actividades de la Feria.

Este año la Feria del Libro de Puente de Vallecas rendirá homenaje al poeta Pepe Hierro en el centenario de su nacimiento. La poesía de este madrileño de nacimiento manifiesta un testimonio de vida y un reportaje de su existencia dentro de la llamada poesía desarraigada perteneciente a la primera generación de la posguerra. Igualemente, Vallecas da testimonio con la VI Feria del Libro de Vallecas de la vida de esta villa y su aportación a la cultura. Ya que, además de organizar diversas actividades culturales, por tercer año consecutivo, a las casetas de las librerías y de las asociaciones locales se unirá la de autoedición. Así se mostrará la situación del mundo literario y los cambios que están surgiendo en la actualidad en dico ámbito.

La caseta de autoedición será la número 7 y estará coordinada por Pepa Hidalgo, escritora que imparte talleres de autoedición en Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, realiza proyectos de escritura y autoedición en institutos, donde el alumnado autoedita su propio libro de relatos, y también facilita asesoramiento literario.

Como siempre, a lo largo de la Feria habrá diversas actividades. Entre ellas, el 15 de julio a las 19:00 horas tendrá lugar una charla-coloquio sobre ‘Por qué autoeditar’ en la que participarán la anterior coordinadora Carmen Bengoechea Bernal, el escritor Juan José Saavedra y la actual coordinadora Pepa Hidalgo.

Cuñas de firmas y actividades de la Feria


 

 
Presentaciones literarias, entrevistas, talleres, teatro, música, lecturas… en la VI Feria del Libro de Puente de Vallecas del 8 al 24 de julio.

Fuentes: Gacetín Madrid y Pongamos que hablo de Madrid