noviembre 2022 - VI Año

ACTUALIDAD

Manuel Neila en la Tertulia ‘El Escribidor’, este jueves, 9 de junio, a las 19:00 horas en la Biblioteca Vargas Llosa de Madrid

En la Biblioteca Vargas Llosa (C/ Barceló, 4, Madrid). Sala de Cristal.

Imagen: Wikipedia

Este jueves, 9 de junio la Tertulia ‘El escribidor’ que dirige la poeta y periodista Gloria Díez, recibirá al escritor Manuel Neila con dos libros, uno de poemas editado en Polibea, Fuentes de la edad y otro de aforismos, disciplina que domina como pocos: Palabras en curso. La cita es en la Sala de Cristal de la Biblioteca a las 19:00 horas.

Manuel Neila es profesor, traductor, aforista y poeta, pero quizá lo más importante es que en esta entrega Neila despliega su mejor poesía, esa que empezó en Clamor de la incesante, que se recopiló en Huésped de la vida, y más tarde en El camino original, publicada en 2014. Imposible olvidar Sendas de Basô, la colección de haikus publicada en 2018.

En cuanto a Palabras en curso, que el autor subtitula Sintiencias y pareceres, dice su prologuista Gabriel Insausti: «A estas alturas, Manuel Neila es una de las máximas autoridades sobre el aforismo en el ámbito hispánico. Ha dedicado al género varias antologías, una ingente labor editorial en la preciosa colección A la mínima y una entrega constante, sin prisa pero sin pausa, de sus propios libros.»