octubre 2020 - IV Año

ACTUALIDAD

‘¿Por qué una ética laica en la actual sociedad multicultural?’, conferencia de Luis María Cifuentes en el Ateneo

1 de abril, a las 19 horas, en la sala Nueva Estafeta del Ateneo de Madrid. La entrada es libre hasta completar aforo

salonateneoOrganizada por las secciones de Ciencia Sociales, Filosofía, Psicología y Ciencias Políticas y Jurídicas del Ateneo de Madrid, dentro del Ciclo Ética y Sociedad en la Historia del Pensamiento, el próximo lunes 1 de abril, a las 19:00 horas tendrá lugar la conferencia ¿Por qué una ética laica en la actual sociedad multicultural? , que será impartida por el Doctor en Filosofía Luis María Cifuentes.

La conferencia de Cifuentes, será introducida por el profesor de Historia de la Filosofía Antonio Chazarra. El acto será presentado por Francisco Forte. Mª Paz González, moderará el posterior debate con el público asistente.

Como explican los organizadores del evento, ‘En la llamada globalización las sociedades presentan cada día mayor multiculturalidad. Por tanto, son más complejas ya que la convivencia de diversas etnias y culturas exige respetar las diferencias. Los ciudadanos somos cada día iguales en derechos pero diferentes en nuestras creencias y comportamientos. Una ética laica es a todas luces necesaria para actuar como eje vertebrador’. De ahí la importancia de tratar el tema objeto de esta conferencia.