junio de 2024 - VIII Año

Presentación de ‘Cancionero’ de Pedro López Lara en Madrid. 23 de mayo

El jueves 23 de mayo Pedro López Lara presentará «Cancionero», su nuevo poemario.

El acto contará con la presencia del propio autor que estará acompañado por el prologuista del libro, Álvaro Alonso, y por el editor Antonio J. Huerga. Será a las 19:00 en el Espacio Huerga & Fierro (Calle Sebastián Herrera, 9. Madrid).

El autor

El madrileño Pedro López Lara es doctor en Filología Hispánica. Ha dedicado toda su vida profesional al mundo editorial. Su irrupción en el ámbito de la poesía se produjo en el 2020, año en el que se alzó con el Premio Rafael Morales por su poemario Destiempo, y que sería publicado en la Colección Melibea por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina. Al año siguiente ganó el Premio Ciudad de Alcalá de Poesía por su obra Museo y fue finalista de los premios Ciudad de Badajoz, Hermanos Argensola, Tomás Morales, Lorenzo Gomis y Juan Ramón Jiménez (Coral Gables, Florida).

Desde ese momento, el ritmo de publicaciones de Pedro López Lara se sucede a un ritmo soprendente, siendo un caso único en el reciente panorama editorial.

Así han ido apareciendo: Meandros (2021), Dársena (2022), Escombros (2022), Iconos (2022), Museo (2022), Filacterias (2023),  Singladura (2023) e Incisiones (2024). En todo momento, la producción lírica del autor mantiene un rigor compositivo y una excelente talla poética.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Caro Adriático II: De Rijeka a Dubrovnik
Caro Adriático II: De Rijeka a Dubrovnik

Por Ricardo Martínez-Conde (www.ricardomartinez-conde.es).-   Rijeka, cobijada en una de las axilas de la península de Istria, tiene una virtud:…

Migrantes de paso, flexworker
Migrantes de paso, flexworker

Sin duda, dejar el suelo natal implica adentrarse en una aventura que deviene en grandes pérdidas y maravillosas ganancias, y…

El pico
El pico

Darse el pico constituye un símbolo de intimidad sexual, que hoy se precipita a la media hora de haberse conocido…

32