febrero de 2026

Presentación de la antología ‘Autorretratos poéticos. En el laberinto interior’ en Madrid. 8 de abril

El día 8 de abril, lunes, a las 18:30 h., en la Biblioteca Eugenio Trías (Paseo de Fernán Núñez, 24, Parque del Retiro), se presentará la antología “Autorretratos poéticos. En el laberinto interior”, publicada por la editorial madrileña Cuadernos del Laberinto, y cuya selección ha estado al cargo de Enrique Gracia Trinidad y Alicia Arés.

Como explica Enrique Gracia Trinidad en el “Proemio» de la antología, se trata de “un volumen confesional en el que 140 poetas, cada uno a su estilo, a su manera y a su gusto, han querido compartir la experiencia de la introspección y decirnos quién es, cómo se ve o cómo se imagina”.

Entre los 140 poetas seleccionados, se incluyen poetas clásicos como Bécquer, Antonio y Manuel Machado, Unamuno, Cavafis, Walt Whitman o Pessoa, entre otros. Además de numerosos poetas españoles contemporáneos, como, por ejemplo, Luis Alberto de Cuenca, Raquel Lanseros, Jesús Munárriz, Javier Lostalé, Miguel D’Ors, Juan Carlos Mestre, Javier Olalde, Ángela Reyes o Enrique Gracia Trinidad.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Emilie Brontë, la soledad salvaje
Emilie Brontë, la soledad salvaje

¿Nunca más te inspirará la Tierra / oh tú, soñadora solitaria? / Pues la pasión ya no arde en ti…

Los misterios de Homero
Los misterios de Homero

Hay personajes que parecen envueltos en un aura de misterio. Eso no hace más que aumentar su atractivo. Desde la…

La larga posguerra
La larga posguerra

Acabamos de sacar el libro, La larga posguerra. Entre el imperio, la represión y el hambre, en Peruchela Edicions. El…

1092