febrero de 2026

Presentación de la antología ‘Autorretratos poéticos. En el laberinto interior’ en Madrid. 8 de abril

El día 8 de abril, lunes, a las 18:30 h., en la Biblioteca Eugenio Trías (Paseo de Fernán Núñez, 24, Parque del Retiro), se presentará la antología “Autorretratos poéticos. En el laberinto interior”, publicada por la editorial madrileña Cuadernos del Laberinto, y cuya selección ha estado al cargo de Enrique Gracia Trinidad y Alicia Arés.

Como explica Enrique Gracia Trinidad en el “Proemio» de la antología, se trata de “un volumen confesional en el que 140 poetas, cada uno a su estilo, a su manera y a su gusto, han querido compartir la experiencia de la introspección y decirnos quién es, cómo se ve o cómo se imagina”.

Entre los 140 poetas seleccionados, se incluyen poetas clásicos como Bécquer, Antonio y Manuel Machado, Unamuno, Cavafis, Walt Whitman o Pessoa, entre otros. Además de numerosos poetas españoles contemporáneos, como, por ejemplo, Luis Alberto de Cuenca, Raquel Lanseros, Jesús Munárriz, Javier Lostalé, Miguel D’Ors, Juan Carlos Mestre, Javier Olalde, Ángela Reyes o Enrique Gracia Trinidad.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Luang Prabang: ‘La ciudad de Oro’
Luang Prabang: ‘La ciudad de Oro’

Pertenece a la triada indispensable de Laos, no solo por ser uno de los destinos turísticos estrella del país sino…

Bosques, jardines y sociedades secretas: un ensayo sugerente
Bosques, jardines y sociedades secretas: un ensayo sugerente

En cierta medida, este ensayo nace por tres motivos. En primer lugar, la Editorial Deméter fue muy receptiva sobre la…

Enrique Tierno Pérez-Relaño, In Memoriam
Enrique Tierno Pérez-Relaño, In Memoriam

Cuando alguien, con quien manteníamos una relación de amistad fallece, deja un vacío. Es difícil de llenar y suele ser…

1027