octubre 2020 - IV Año

ACTUALIDAD

XI Muestra de Teatro de la Fundación Progreso y Cultura

15 de noviembre viernes, a las 20:30 horas en la Sala Maldonado 53 situada en la calle Maldonado, 53 de Madrid

Entreletras.- / Octubre 2019

teatro maldonadoDurante los próximos tres viernes la Fundación Progreso y Cultura bajo el patrocinio de UGT Madrid y la Comunidad de Madrid llevara al escenario de la Sala Maldonado 53, la XI Muestra de teatro de cuya producción escenica y gestión se encargara AntenaBlue.

El viernes 25 de octubre se reperesentará la obra ‘ Bienvenido a mi vida’ con la compañía teatral Serendipity Teatro: con la dirección de Juan Ángel Melero, dramaturgia de Susana Mercado y la música Joaquín Palacios. El reparto de la obra correra a cargo de: Ainhoa Molina y Juan Ángel Melero.

No solo es una historia de amor que transcurre en el salón de una casa. Es la dualidad entre Alejandra y Manu, un chico que viene del pueblo a estudiar arquitectura y desborda ilusión y optimismo. Es una elección entre dos opuestos, es conformismo frente al idealismo, optimismo frente a la apatía, lucha frente a la pasividad. El equilibrio es la clave, sin embargo, no existe algo tan complicado de alcanzar.

Los viernes 8 y 15 de noviembre tentrá lugar las otras dos representaciones escenicas originales que contará como en esta primera con la presencia de otras tantas compañias teatrales para la puesta en escena.

El viernes 8 de noviembre se representará la obra ‘Flores de España’ con la compañía teatral Los sueños de Fausto: con la dirección de Miguel Ángel Quirós, dramaturgia de Raúl Quirós y reparto de actores Rubén Labio, Emí Caínzos y Ana Gijón.

Esta obra obtuvo el Premio a Mejor Obra de la X Muestra de Teatro de la Fundación Progreso Y Cultura año 2017.

‘Flores de España’ es un tríptico teatral –Flores para los vivos, Flores para los extraños, Flores para Enrique Ruano– en el que se recorren tres problemas aún no resueltos: las desapariciones forzadas, los bebés robados y la extraña muerte de un estudiante de izquierdas bajo custodia policial. La obra surge de un espacio de reflexión sobre nuestra memoria y nuestra historia a través del teatro.

El viernes 15 de noviembre se representará la obra ‘El percusionista’ del autor e interprete Gorsy Edú.

Un anciano músico instruye a su nieto a través de la música y las filosofías ancestrales de la etnia Fang (Guinea Ecuatorial). El tiempo transcurre en la aldea con el muchacho inmerso en sus tradiciones. Cumpliendo con el proverbio africano ́los días que hacen crecer a los niños son los mismos que envejecen a los ancianos ́, el abuelo cae enfermo. El afán por curar a su abuelo hace que el muchacho tome la decisión de dejar la aldea y emigrar a las grandes ciudades en busca del remedio. Obra unipersonal que responde a la clara definición de performance africana. Una propuesta que combina narración, música y danza.