abril de 2024 - VIII Año

Presentación de ‘La paradoja del detective’, de Enrique Lapuente. Hoy, 12 de abril, en la Biblioteca Iván de Vargas de Madrid

Hoy, 12 de abril, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Iván de Vargas de Madrid (Calle de San Justo, 5)

Este 12 de abril tendrá lugar la presentación del último libro de Enrique Lapuente, La paradoja del detective, novela publicada por Ondina Ediciones. La paradoja del detective es la segunda novela del autor, que esta vez se ha servido del género detectivesco para narrar una historia insólita.

Acompañarán al autor en esta presentación, el músico y profesor Jesús Cano que realizará una introducción del libro, y Francisco Márquez, director de Ondina Ediciones.

La novela

La paradoja del detective es una propuesta irónica, una parodia sobre la conjura contra lo literario. Una novela divertida e inteligente, como los personajes extravagantes que la transitan. Es literatura del desatino, absurda pero comprometida. Una narración trepidante e ingeniosa que utiliza el género detectivesco para transgredirlo con respeto e imaginación.

Un grupo de lectores extravagantes, Sosias de Chesterton, Macedonio Fernández, Alfred Jarry y Gombrowicz, pretenden ocultar la literatura para salvarla de su desaparición. Destruir la literatura, ocultarla en las catacumbas de la clandestinidad, convertirla en una actividad prohibida, es el objetivo de este grupo de insólitos lectores disfrazados de escritores insumisos. La investigación del detective Blanco conducirá al lector hasta una resolución inesperada.

El autor

Enrique Lapuente (Madrid, 1960), estudió Filología Románica en la UCM. Escribe novela, relato y ensayo literario. Ha publicado una novela y colabora en revistas literarias.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Casa del poeta José Ángel Valente en Almería
Casa del poeta José Ángel Valente en Almería

Una visita a ‘la casa del poeta’ en Almería. Una ascensión hacía la luz Fotografías: Pilar Guerrero y Casa del…

La aventura equinoccial de Carles Puigdemont
La aventura equinoccial de Carles Puigdemont

Ramón J. Sender, escritor oscense quizá injustamente olvidado en nuestros días, escribió una novela (ficción) basada en una figura (real),…

Leopoldo María Panero, el traductor de la locura
Leopoldo María Panero, el traductor de la locura

Leopoldo María PaneroEs difícil describir lo que es una depresión a quien nunca lo ha vivido, a quien no ha…

291