septiembre 2020 - IV Año

ACTUALIDAD

Se presenta en Madrid el libro ganador del VI Premio Juan Antonio Cebrián

Marzo/17.- Juan Esparza
‘Los enigmas de Piri Reis y otros navegantes’ de José Juan Montejo fue presentado este jueves en el Centro Riojano de la capital

 foto riojano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pasado jueves, 16 de marzo, fue presentado en Madrid el libro ‘Los enigmas de Piri Reis y otros navegantes’ del escritor y abogado José Juan Montejo. El libro, publicado por Ediciones Glyphos, obtuvo el premio Juan Antonio Cebrián de Divulgación Histórica patrocinado por el Ayuntamiento de Crevillent, que en 2016 llegó a su sexta edición. El acto se celebró en el salón Gonzalo de Berceo del Centro Riojano de Madrid y contó con la presencia de la directora del programa de Onda Cero ‘La rosa de los vientos’, Silvia Casasola; el escritor Jesús Callejo; el historiador Juan José Sánchez-Oro; el presidente del Centro Riojano, Pedro López Arriba, y el autor de la obra premiada.

El jurado de la pasada edición del Premio Juan Antonio Cebrián de divulgación histórica estuvo formado por la historiadora María Lara Martínez, el doctor en filología Santiago López Navía, el escritor Javier Sanz, el diputado de cultura de la Diputación Provincial de Alicante y alcalde de Crevillente, César Augusto Asencio, y Silvia Casasola.

Piri Reis PqEn las páginas de ‘Los enigmas de Piri Reis y otros navegantes’ podremos descubrir personajes legendarios como Iskander Bey, a un desconocido Alejandro Magno, al misterioso Scolvus y la relación que pudo mantener con Cristóbal Colón, así como las investigaciones cartográficas del enigmático Piri Reis, cuyos conocimientos sobre rutas de navegación pudieron ser determinantes en grandes hitos de la exploración oceánica.

El premio otorgado por la Asociación Juan Antonio Cebrián forma parte del legado de este emblemático periodista y escritor castellano-manchego, director y presentador de los programas de radio ‘Turno de Noche’ y ‘La Rosa de los Vientos’, considerados hoy como auténticas piezas de culto. La labor literaria de Juan Antonio Cebrían estuvo unida a la divulgación histórica. Sus obras obtuvieron un gran éxito de ventas y la consideración de la crítica, siendo hoy en día un referente obligado de este género.