mayo de 2024 - VIII Año

Presentación del libro ‘Sonetos del buen morir’ de Antonio Perán Elvira. 13 de mayo en el Ateneo de Madrid

13 de mayo, lunes, a las 20:00 horas en el Ateneo de Madrid (c/ Prado, 21). Sala Pérez Galdós.

Organizada por la Sección de literatura y la Agrupación de Estudios pictóricos y sociales Francisco de Goya del Ateneo de Madrid, el próximo lunes, 13 de mayo, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Ateneo de Madrid la presentación del libro de poesía ‘Sonetos del buen morir’ del poeta Antonio Perán Elvira, publicado por la Editorial Cuadernos del Laberinto dentro de su colección Anaquel de poesía. El libro contiene un Audiolibro.

Acompañará al autor del poemario en esta presentación Enrique Gracia Trinidad, escritor y divulgador cultural.

El acto será presentado por Francisco Forte y durante el mismo recitarán poemas Carmen Feito y María Teresa Pedraza.

Sobre ‘Sonetos del buen morir’:

Suenan en este libro todas las músicas que el soneto, con su estructura italiana trasladada a nuestro aire castellano, nos puede entregar; distribuyendo el conjunto en varias partes que denomina invocaciones y que se corresponden con los temas más habituales de la poesía, desde la amada a la muerte, pasando por los cuatro elementos y otros asuntos de la más pura tradición poética. Es decir todo un ejercicio, no sólo de inspiración, sino de trabajo intenso, sabio y concienzudo.

82 sonetos, con un total de 1150 versos y 397 rimas diferentes —con todas las posibilidades habidas y por haber para distribuir los tercetos, mostrar las variadas formas de acentuar los endecasílabos.

En fin, querido lector, que te deseo una agradable y cómplice lectura de este libro —la complicidad en poesía es imprescindible—, y te invito a pasar por sus páginas siguiendo los pasos de su autor que una vez afirmó: «La literatura se funda en la realidad no solo para reproducirla, sino también para recrearla y transcenderla, y la realidad utiliza la literatura para ponerse sus prendas (las que tiene o las que sueña) y mirarse en un espejo real o imaginario». Enrique gracia trinidad

«Un recorrido emocionalmente catártico, e intelectualmente estimulante, por la vida, el amor, la creación y la muerte, pero también, por qué no, por las posibilidades matemáticas de la métrica y de la rima». Juanma Ruiz

«Sonetos del buen morir, de Antonio Perán Elvira, consiéntete inmortal en ellos. Tú que esto lees o masticas, tuya la sed, el hambre, el exquisito manantial de lo siempre vivo. Ahí la feroz bendición que te numera único en el corazón del grito». Antonino Nieto

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Ética y enfermedad
Ética y enfermedad

La Ética es un refugio, un lugar de protección. En griego, la palabra ‘éthos’ se refería a la cuadra para…

José Rodrigues Miguéis, casi olvidado
José Rodrigues Miguéis, casi olvidado

El autor nos redescubre en este artículo a un escritor imprescindible de las letras portuguesas: José Rodrigues Miguéis La literatura…

De inmatriculaciones y otros privilegios
De inmatriculaciones y otros privilegios

Las mentiras resultan a menudo mucho verosímiles, más atractivas para la razón, que la realidad, pues quien miente tiene la…

46