marzo de 2024 - VIII Año

El pensamiento comprometido de Rita Levi-Montalcini en el Ateneo de Madrid

20 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Ateneo de Madrid (c/ Prado,21)

ateneo entradaLa Sección de Filosofía del Ateneo de Madrid celebrará el próximo viernes, 20 de diciembre, a las 19:00 horas, una sesión dedicada a la Premio Nobel de Medicina Rita Levi-Montalcini, pensadora comprometida, feminista y partidaria de que la Ciencia debe tener como referencia unos criterios y valores morales.

lmontalciniEl acto que versará sobre el ‘pensamiento moral y comprometido’ de la premio Nobel italiana. Intervendrán en dicha sesión el Profesor de Historia de la Filosofía, Antonio Chazarra, y el periodista y licenciado en Filosofía, Luis de Benito, que entrevistó en su día a la longeva científica piamontesa.

Al inicio de la sesión habrá una salutación de la Agrupación ateneísta de ‘Estudios-Investigaciones Científicas Marie-Curie’.

Presentará el acto Francisco Forte, introducirá la sesión el profesor de la UCM y psicoanalista Félix Recio. El posterior coloquio será moderado Carlos Mendoza.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

En Europa, todos detrás de Pedro Sánchez
En Europa, todos detrás de Pedro Sánchez

Más allá de los dimes y diretes domésticos que recorren los medios de comunicación, donde de verdad se la está…

Industrialización del esparto
Industrialización del esparto

En Águilas (Murcia) Mujeres picando esparto Los abundantes espartizales del entorno de Águilas propiciaron el desarrollo de una importante industria…

Valente, sin aditivos
Valente, sin aditivos

Con motivo de diversos homenajes previstos a la figura y obra de José Ángel Valente en Madrid, Alcalá de Henares,…

793