abril de 2024 - VIII Año

«Robert Capa y Peironcely 10: historia de una fotografía…», conferencia de Mar Espinar en el Ciclo sobre Memoria Histórica de Progreso y Cultura. 15 de diciembre

El 15 de diciembre en la Escuela Julián Besteiro, c/ Azcona, 53, a las 18:00 horas tendrá lugar la VIII sesión del Ciclo sobre Memoria Democrática, que organiza la Fundación Progreso y Cultura con la colaboración de UGT-Madrid y la Escuela Julián Besteiro.

Mar Espinar, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, será en esta ocasión la conferenciante. Su intervención versará sobre Robert Capa y Peironcely 10: historia de una fotografía que transformó la vida de los vecinos de Entrevías.

Isabel Navarro, directora de la EJB, dirigirá una breve salutación a los asistentes. Presentará y moderará el coloquio Isabel Cadórniga, letrada y ex diputada del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid.

Como explican desde la organización del evento, «en la memoria colectiva quedan grabados libros, carteles, personas y fotografías que pertenecen a un momento significativo de la historia. Robert Capa fue un fotógrafo que estuvo presente en la guerra civil española, en apoyo de la República y que realizó una fotografía emblemática de los bombardeos de la aviación alemana e italiana sobre una casa de la calle Peironcely, en el barrio de Entrevías. Esta fotografía tiene un alto valor simbólico para los vecinos que evitaron su destrucción durante la oprobiosa dictadura».

El acto se podrá seguir por el canal YouTube de UGT Madrid Oficial

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Cultura a precio de mercado
Cultura a precio de mercado

La idea motriz que activa cualquier debate, ahora y siempre, sobre el auge o la decadencia de la cultura es…

El mundo en que vivimos
El mundo en que vivimos

Si no esperas lo inesperado no lo reconocerás cuando llegue. (Heráclito de Éfeso, fragmentos) Lo inesperado, tarde o temprano, puede…

El singular caso de Manuela Ramírez Soto en la historia de la medicina
El singular caso de Manuela Ramírez Soto en la historia de la medicina

Una joven aguileña que donó su piel para curar las quemaduras de un marinero inglés Operación a principios del Siglo…

278