julio de 2024 - VIII Año

Estefanía González estará con ‘Dios en la ría’ en la Tertulia ‘El escribidor’. Hoy jueves, 15 de diciembre, en la Biblioteca Vargas Llosa de Madrid

Este jueves, 15 de diciembre a las 19:00 horas, la Tertulia ‘El escribidor’ que dirige la poeta y periodista Gloria Díez, recibirá a Estefanía González, con su poemario Dios en la ría publicado por Bartleby. Pepo Paz, director editorial acompañará a la autora en este acto que tendrá lugar en la Biblioteca Vargas Llosa de Madrid, calle Barcelo, 4 (Madrid).

Como explican desde la organización del evento, Estefanía González es poeta, filóloga, imparte talleres de escritura y es codirectora de la Escuela de Letras de Gijón. Su primer libro de poemas Hierba de noche, apareció en 2012, el segundo, Raíz encendida, en 2014 y en 2021 publicó un libro de relatos: En sueños de otros. 

Dios en la ría —señalan—, publicado por Bartleby, es un poemario de fuerte contenido onírico, de metáforas impactantes, un libro recorrido por corrientes subterráneas de un dolor que no desea ser nombrado. Hay una búsqueda que se presiente inútil, pero a la que no es posible renunciar, porque la propia búsqueda es necesidad y sentido: Ante mí un pequeño farol /que no alcanzaba. Pasos torpes,/ jadeos y en los pies un agua helada./ Con ansia te busqué en la costa, /pero la costa es infinita, escribe Estefanía González.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Elena/o de Céspedes: el primer cirujano tranxesual en la España del siglo XVI
Elena/o de Céspedes: el primer cirujano tranxesual en la España del siglo XVI

Vamos a traer unos retazos, de un caso de hermafroditismo, en la persona de Elena/o de Céspedes, que llegó a…

La cuestión de la identidad y de los migrantes
La cuestión de la identidad y de los migrantes

Las concepciones sobre la identidad que se tienen, así como la misma identidad, suelen pasar desapercibidas. Dicho de otro modo,…

Infieran, no vaticinen, aborrecedores del lopezobradorismo
Infieran, no vaticinen, aborrecedores del lopezobradorismo

Hace miles de años Moisés, pienso acuciado por algunas lecturas de Herman Cohen, recibió los rudimentos del método científico, que…

333