diciembre de 2025

Se publica ‘El fin de la revolución social’, en edición de Eduardo Montagut

El libro ‘El fin de la revolución social’ (Altamarea Ediciones, 2024. Colección Tascabili) —cuya edición ha corrido a cargo de nuestro colaborador el Profesor y  Doctor en Historia Moderna y Contemporánea Eduardo Montagut— presenta tres conferencias de Mijaíl Bakunin (1814-1876), uno de los padres del movimiento anarquista que en 1869 se unió a la Internacional, donde encabezó la oposición a Karl Marx.

En las conferencias el pensador ruso aborda cuestiones como la educación, en las que podrá comprobar el lector que sus consideraciones siguen estando plenamente vigentes.

En aquel momento histórico —mayo de 1871— Europa vivía momentos convulsos: acabada la guerra franco-prusiana, el Imperio alemán se había proclamado en Versalles y la Comuna de París estaba a punto de ser brutalmente aplastada.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Calvino camina al paso en los lugares extraños
Calvino camina al paso en los lugares extraños

Uno llega a un momento de la vida en que de la gente que ha conocido son más los muertos…

Clara Campoamor Rodríguez (y II): El exilio y el reconocimiento social de su apuesta política
Clara Campoamor Rodríguez (y II): El exilio y el reconocimiento social de su apuesta política

El exilio fue un período difícil para Clara Campoamor, que supo mantenerse firme en su dedicación a la igualdad y…

El Conde de Montecristo, historia de una venganza
El Conde de Montecristo, historia de una venganza

Alexandre Dumas tenía, en el fondo de su alma, dos heridas. Una, cierta sensación de menosprecio entre parte de la…

803