abril de 2026

Se publica ‘El fin de la revolución social’, en edición de Eduardo Montagut

El libro ‘El fin de la revolución social’ (Altamarea Ediciones, 2024. Colección Tascabili) —cuya edición ha corrido a cargo de nuestro colaborador el Profesor y  Doctor en Historia Moderna y Contemporánea Eduardo Montagut— presenta tres conferencias de Mijaíl Bakunin (1814-1876), uno de los padres del movimiento anarquista que en 1869 se unió a la Internacional, donde encabezó la oposición a Karl Marx.

En las conferencias el pensador ruso aborda cuestiones como la educación, en las que podrá comprobar el lector que sus consideraciones siguen estando plenamente vigentes.

En aquel momento histórico —mayo de 1871— Europa vivía momentos convulsos: acabada la guerra franco-prusiana, el Imperio alemán se había proclamado en Versalles y la Comuna de París estaba a punto de ser brutalmente aplastada.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Tristeza, melancolía
Tristeza, melancolía

Cualquier razonamiento no es sino figura. Joubert   Lo que he de decir no habrá de tener un soporte crítico…

No nos engañarán nuevamente… ¿o sí?
No nos engañarán nuevamente… ¿o sí?

Won’t get fooled again Pete Townshend Hoy recordamos a una de las bandas más fascinantes de nuestro querido rock. Nada…

Libertad, igualdad, fraternidad. Espíritu santo, hijo, padre.
Libertad, igualdad, fraternidad. Espíritu santo, hijo, padre.

“No se hizo al hombre para el sabath, sino el sabath para el hombre.” (Marcos 2, 27-28) Porque el hecho…