agosto de 2026

Se publica ‘El fin de la revolución social’, en edición de Eduardo Montagut

El libro ‘El fin de la revolución social’ (Altamarea Ediciones, 2024. Colección Tascabili) —cuya edición ha corrido a cargo de nuestro colaborador el Profesor y  Doctor en Historia Moderna y Contemporánea Eduardo Montagut— presenta tres conferencias de Mijaíl Bakunin (1814-1876), uno de los padres del movimiento anarquista que en 1869 se unió a la Internacional, donde encabezó la oposición a Karl Marx.

En las conferencias el pensador ruso aborda cuestiones como la educación, en las que podrá comprobar el lector que sus consideraciones siguen estando plenamente vigentes.

En aquel momento histórico —mayo de 1871— Europa vivía momentos convulsos: acabada la guerra franco-prusiana, el Imperio alemán se había proclamado en Versalles y la Comuna de París estaba a punto de ser brutalmente aplastada.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Pensando en el Imperio… romano, por supuesto
Pensando en el Imperio… romano, por supuesto

Esto de pensar en el imperio, o en roma, se ha puesto de moda recientemente en redes sociales y creo…

PASABA POR AQUÍ / Amigos hasta en la sopa
PASABA POR AQUÍ / Amigos hasta en la sopa

Vamos a intentar hablar con propiedad, que ya hay por ahí demasiada boca de ganso. Los amigos de Facebook y…

Todos se creen más listos que la naturaleza (La plastificación de la vida entera)
Todos se creen más listos que la naturaleza (La plastificación de la vida entera)

Y cambiamos la naturaleza interior por lo artificial exterior. Y todo el mundo se cree más listo que la naturaleza.…