febrero de 2024 - VIII Año

Se publica ‘La soledad del caracol zurdo’ del poeta Chema Gómez Hontoria

Novedad editorial

El tercer poemario del poeta Chema Gómez Hontoria, titulado ‘La soledad del caracol zurdo’, acaba de publicarse bajo el sello Editorial Juglar. Dividido en tres capítulos, el libro contiene cerca de ochenta poemas que se reparten entre las más de cien páginas repletas de poesía que contiene esta nueva obra de Gómez Hontoria.

La poeta Giovanna Benedetti, premio nacional de Literatura de Panamá de la Academia Panameña de la Lengua, ha sido la encargada de prologar este nuevo poemario del conocido poeta originario de San Lorenzo de El Escorial (Madrid). Un libro que, en palabras de Benedetti, «avanza como oleaje, como movido por ese viento irresistible que vuelve y se acerca para dejarnos convencidos de que Todo lo que no se sueña es mentira».

‘La soledad del caracol zurdo’ es, como se explica en la contracubierta del libro, “una soledad casi eterna. Uno de cada 40.000 caracoles es zurdo, estos caracoles solo se pueden reproducir con otros caracoles zurdos”.

Destacar también que todos los beneficios de esta obra irán destinados a AELEM, Asociación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (http://www.aelem.org/), para apoyar la investigación para combatir esta enfermedad.

Sobre el autor

El poeta Chema Gómez Hontoria ha publicado hasta la fecha los poemarios Vértigo Idoneo (2013) en Lapizcero ediciones y Vientos secretos (2017) en Amargord Ediciones, así como diversos textos en publicaciones digitales. Asimismo, ha sido director del magazine cultural online El Eco de la Sierra. Es miembro del movimiento Poetas del Mundo. También se ocupa de la organización de la semana internacional del libro de San Lorenzo de El Escorial ESCOLIBRO, suspendida estos últimos años por la pandemia de Covid-19. En la actualidad dirige el ciclo de poesía POESÍA EN LA CRIPTA en el mítico cafetín Croché de San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Carnaval de Ivrea (Piamonte): La venganza de la hija del molinero
Carnaval de Ivrea (Piamonte): La venganza de la hija del molinero

Carnavales de Ivrea, Piamonte (Italia). Edición 2018 en Carnaval histórico de Ivrea Por más que te deshojes para demostrar que…

Hay que subir los salarios
Hay que subir los salarios

La recuperación de la economía española se sostiene sobre los pies de barro de la precariedad laboral y la devaluación…

Los lectores invisibles  
Los lectores invisibles  

Uno de los muchos vicios que caracterizan a quienes escribimos, aunque no sea quizás el más censurable, es el de…

365