abril de 2024 - VIII Año

Velada cultural con motivo del 25 aniversario de Progreso y Cultura, y entrega del Premio de Honor de la Fundación a Antonio Chazarra. 22 de noviembre

Miércoles, 22 de noviembre, a las 18:00 horas en el Salón de Actos de UGT Madrid (Avda. de América, 25)

Con motivo del 25 aniversario de la creación de la Fundación Progreso y Cultura, el próximo miércoles 22 de noviembre tendrá lugar una velada cultural en la que se hará entrega del Premio de Honor de la Fundación al profesor Antonio Chazarra Montiel.

La celebración del citado aniversario se enmarcará en una velada cultural que aunará música y poesía. Luis Felipe Barrio y Ana Herrero amenizarán con su música el acto. Por su parte, la escritora, directora de escena y actriz Mercedes Lezcano recitará poesía de mujeres como Carmen Conde, Angelina Gatell, María Beneyto o Ángela Figuera. Asimismo, el recital de poesía contará con la intervención de la escritora y poeta Elena Muñoz.

El momento central de este evento será la entrega del Premio de Honor de la Fundación al profesor Antonio Chazarra Montiel, por su incansable apoyo a la labor que realiza la Fundación, consistente en una escultura de bronce del artista Domingo Huertes.

Como explican los organizadores, la velada comenzará con la intervención inaugural de la Secretaria General de UGT Madrid y Presidenta de la Fundación, Marina Prieto. Asimismo, intervendrán el catedrático emérito Joaquín Plumet, quien comentará los hechos más relevantes de los últimos 25 años, y Margarita Domínguez, Vicesecretaria General de UGT Madrid, que hará un recorrido por la actividad de la Fundación a lo largo de estos años.

Durante el acto —explican desde la Fundación—  se recordará a quienes han hecho posible el largo y fructífero recorrido de la entidad y se darán a conocer sus líneas de futuro.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Llueve, lluvia esperada
Llueve, lluvia esperada

NO sé qué tienen los días de lluvia que los hacen diferente del resto.  Se tiene la impresión de que…

La revolución del respeto
La revolución del respeto

ES BIEN cierto que, por mucho que nos empeñemos, cualquier tiempo pasado fue anterior. Otro asunto es la insistencia de…

Engels y Marx
Engels y Marx

Bicentenario del nacimiento de Engels (28 de noviembre de1820 – 5 de agosto de 1895) Engels nació el 28 de…

129