mayo de 2024 - VIII Año

VII Festival Lírica Margen en Madrid

La edición número siete del Festival Lírica al Margen supone el triunfo consolidado de una iniciativa que nació con el firme impulso de sacar a la luz obras inéditas y de ofrecer una oportunidad a los nuevos artistas y también a los nuevos públicos quese están formando al margen del paraguas oficial. Sin embargo esta VII edición cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid y más concretamente el distrito de Arganzuela cuya titular, Dolores Navarro, estuvo en la presentación del Festival en la sala Mayco, motivo por el cual las obras que se representan en la Casa del Reloj son libres de pago hasta completar aforo, mientras quelas de la Sala Mayko y el Centro Riojano tendrán un coste de 20€ .
Este festival, ideado y dirigido por May Fernández, cuenta con el apoyo del Centro Riojano de Madrid y la sala Mayko, cuna del festival y escenario de acogida de las propuestas de cámara.
Programación 
La programación se inició el día 5 y estará hasta el día 14 de abril en tres espacios escénicos:  la Sala Mayko, con capacidad para 40 espectadores;
el Centro Riojano de Madrid, con capacidad 80 espectadores, y
el Auditorio Nuevas Dependencias, con capacidad para 265 espectadores.
Zarzuela española, ópera china y conciertos de piano y canto constituyen la base de la programación.
La Gala de Zarzuela tuvo lugar el Viernes 5 de abril a las 20:30h en La sala Mayko, donde las sopranos Eva Marco y Rosa Gomariz, acompañadas por la pianista Natasha Belenova ofrecieron romanzas y dúos de zarzuela.
‘El Hombre es débil’, de Barbieri  tuvo lugar el sábado 6 de abril a las 20:30h en la sala Mayko a cargo de la Cía. La Soubrette Teatro.
‘Herodias, cartas y cantos de las heroínas’, tuvo lugar el domingo 7 de abril a las 19:00h en la sala Mayko, donde Marta Estal, bajo la dirección escénica de Alvaro Tato, ofreció una lectura teatral novedosa con esta propuesta de teatro lírico.
Ópera China
El Jueves 11 de abril, a las 19:30h, al Centro Riojano de Madrid, llega desde China la soprano Lingyun Jiang acompañada al piano por el maestro Andrei Dradici, con un programa de canciones tradicionales chinas y una segunda parte de compositores clásicos españoles.
Piano y canto 
El Viernes 12 de abril a las 19:00h en el Auditorio Centro Nuevas Dependencias (Madrid río, frente al Invernadero) habrá un Concierto de piano clásico. Miguel Yera, ganador del concurso internacional de piano de Samara (Rusia) nos presenta un delicado concierto de piano con un recorrido por los compositores clásicos desde el barroco hasta la contemporaneidad del new age. Por fin, el domingo 14 de abril, para cerrar el Festival, la compañía La Coconito fusiona diversas piezas líricas en clave de humor con el programa “Desconcierto para soprano y piano”, de la mano de la soprano Teresa Villuendas y el pianista Pau Baiges. Un recital atípico y desenfadado donde nada es lo que parece.
VII Festival Lírica Margen Madrid: Las entradas se adquieren en Entradium, excepto para la Casa del Reloj, que son gratuitas entrando en Madrid.es

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

El exilio de la palabra
El exilio de la palabra

Los límites de mi lenguaje significan los límites de mi mundo Wittgenstein. “Tractatus” 5.6. Las palabras ruedan por la historia,…

Volvió la luz al Ateneo, pero podría apagarse
Volvió la luz al Ateneo, pero podría apagarse

Con motivo de las elecciones a la Junta de Gobierno del Ateneo de Madrid que celebrará la bicentenaria institución cultural…

Publicaciones sobre Galdós en su centenario
Publicaciones sobre Galdós en su centenario

Galdós ha sido reconocido como gran figura literaria en diversos actos celebrados en Madrid y en otras comunidades a lo…

46