El próximo 22 de noviembre se estrena en cines la película Borgo, dirigida por el cineasta francés Stéphane Demoustier (La chica del brazalete, Allons Enfants), un thriller psicológico y de acción inspirado en el doble asesinato ocurrido en Córcega en 2017.
En él, la actriz Hafsia Herzi interpreta de modo muy convincente a una guardia de prisión, cargo que ejerce de manera tan ambigua como contradictoria.
Pasiva en apariencia, esta protagonista goza de las ventajas de tener una conciencia muy laxa y una sangre muy fría, tanto como para afrontar un encargo mafioso sin ningún remordimiento.
El final de la cinta parece cerrado. Pero quién sabe.
Este fascinante thriller carcelario tuvo su preestreno nacional el 13 de octubre en el 30 Festival de Cine Francés de Málaga, donde compitió en la Sección Oficial.
Argumento:
Melissa, una experimentada funcionaria de prisiones, a pesar de tener solo 32 años, se muda a Córcega con sus dos hijos y su marido para comenzar una nueva vida que ponga orden en su matrimonio. Empieza a trabajar en un centro penitenciario que es muy diferente a los demás, donde se dice que son los presos los que vigilan a los guardias y no al revés. Saveriu, un joven recluso que parece ser influyente allí dentro, la pone bajo su protección. Sin embargo, cuando Saveriu queda en libertad, vuelve a ponerse en contacto con ella para pedirle un favor.
PREMIOS Y FESTIVALES
Festival de Cine Francés de Málaga 2024: Competición Oficial
The Angoulême Francophone Film Festival.
Hafsia Herzi se revela como una actriz enigmática y de una expresividad que apenas necesita expresarse. Pasa así de parecer insignificante, a resultar fría, misteriosa y temible. Apasionante en su calculada frialdad, dará una campanada final que nos cortará el aliento.
Para ver el tráiler oficial de la película pincha aquí