julio de 2024 - VIII Año

‘Casa en llamas’: ¿y ahora qué?

‘Casa en llamas’ es una comedia rodada en catalán por Dani de la Orden que combina tintes de humor negro sobre un fondo dramático de alcance ilimitado. Un drama familiar de los gordos pero que se aligera mucho con el tren de vida elevado que exhiben sus protagonistas («típico de la burguesía catalana») en medio de los paisajes de ensueño de la Costa Brava, que es donde se cuece esta olla familiar a presión. Un drama que hace reír a veces, sí, tales son los toques de humor potente y disparatado, pero drama al fin del que nadie va a salir indemne, algo que en adelante marcará sus vidas y les hará replantearse prioridades.
Protagonizada por Emma VilarasauEnric AuquerMaría Rodríguez SotoAlberto San JuanClara SeguraJosé Pérez-Ocaña y Macarena García, ‘Casa en llamas’, que inauguró con gran éxito de público y crítica el pasado BCN Film Fest, se hizo también este año con el Premio del Público en el Festival Internacional de Cinema en Català (FIC-CAT). La película se estrena hoy en nuestros cines.
Dani de la Orden tiene en su haber títulos como ‘Barcelona, nit d’estiu’, y vuelve a trabajar con el mismo guionista, Eduard Sola, de ‘Barcelona, nit d’estiu’ y ‘Barcelona, nit d’hivern’, en esta comedia que muestra «el lado más oscuro de las familias, sobre todo lo que se calla, y la parte menos tierna y más egoísta que tenemos todos con la gente a la que más queremos».
Sinopsis 
Montse (Emma Vilarasau) está emocionadísima porque está a punto de pasar un fin de semana con toda la familia en su casa de Cadaqués, en la Costa Brava. Está divorciada hace tiempo, su ex tiene una nueva pareja, sus hijos han crecido y hace tiempo que hacen su vida sin hacerle ningún caso, pero a Montse nada ni nadie conseguirá fastidiarle los ánimos; hace demasiado tiempo que espera este momento, demasiado tiempo que sueña con él: este fin de semana será sí o sí un fin de semana ideal, aunque para ello tenga que arder la casa.

Para ver el tráiler oficial de la película pincha aquí

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

La credulidad adocenada de unos… es un buen negocio para otros
La credulidad adocenada de unos… es un buen negocio para otros

El autor de este artículo reflexiona sobre algunos aspectos de la ‘América profunda’, las publicaciones de Charles Foster, investigador del…

La desamortización general de Mendizábal
La desamortización general de Mendizábal

Sobre Mendizábal (1790-1853) se han dicho y escrito muchas cosas, unas favorables y otras no tanto. En 1868, en su…

‘Historia de la lluvia’ de Esther Peñas.
‘Historia de la lluvia’ de Esther Peñas.

Historia de la lluvia Esther Peñas Chamán Ediciones 134 págs.   “Que los dementes del mundo recorran la grieta para…

40