La fiera, película dirigida por Salvador Calvo (Adú, Valle de sombras) y producida por MOD Producciones y Atresmedia Cine, llega a las salas el 6 de febrero de la mano de Buena vista internacional.
Protagonizada por Carlos Cuevas, Miguel Bernardeau y Miguel Ángel Silvestre, la película se centra en el salto BASE con traje de alas, una de las disciplinas más extremas y fascinantes del deporte de riesgo, para construir un relato que va más allá del deporte y muestra las consecuencias en sus vidas y en todo su entorno. Completan el reparto Candela González, Stéphanie Magnin, David Marcé y la colaboración especial de José Manuel Poga.
Argumento
Tres amigos aficionados a los deportes extremos descubren la experiencia más cercana a volar: el salto BASE con traje de alas. Estos tres amantes del riesgo son trasunto de tres deportistas españoles muy bien conocidos, por lo que el relato se vuelve real al ser contado desde sus miedos y anhelos, sus vértigos y peligros. El ambiente entre ellos es de franca camaradería y amistad profunda que se muestra también en los tiempos de ocio y de planificación en librerías y restaurantes, siempre en ambientes de una belleza y un confort envidiables.
El rodaje se ha desarrollado en localizaciones naturales de España (Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Comunidad de Madrid) y Suiza (Walenstadt y Lauterbrunnen).
En Madrid, uno de los sitios en los que se reúnen es el Corral de la Morería.
Según su director, Salvador Calvo, “LA FIERA se adentra en las vidas de estos saltadores, pero también se aproxima a su entorno familiar, lo que hace aflorar un frágil equilibrio entre el amor y el miedo; la libertad individual frente a la responsabilidad hacia los demás”.
La película se ve con interés: toda la pasión que ponen los protagonistas se traslada al espectador.











