julio de 2024 - VIII Año

‘Memory’, los trapos sucios se lavan en casa, estreno 19 de junio

«Memory», la nueva película del director mexicano Michel Franco protagonizada por la ganadora del Oscar Jessica Chastain («Los ojos de Tammy Faye», «La noche más oscura», «Interstellar»), quien hace una intervención acendrada de las consecuencias de los abusos infantiles, y Peter Sarsgaard («El precio de la verdad», «An education», serie de TV «Dopesick»), quien también se hace querer aguantándola,  llegará a los cines este próximo miércoles 19 de junio.
La película se presentó en la pasada edición del Festival de Venecia, donde ganó la Copa Volpi al Mejor Actor para Peter Sarsgaard. También participó en la sección Perlas del Festival de San Sebastián, en el Festival de Toronto, en el BFI London Film Festival, y en la pasada edición del BCN Film Fest.
Junto a Jessica Chastain y Peter Sarsgaard, completan el reparto Brooke Timber, Merritt Wever, Elsie Fisher, Josh Charles y Jessica Harper.
La película está escrita por el propio director.
Michel Franco es un habitual de festivales como Cannes, donde participaron sus películas “Daniel y Ana”, “Después de Lucía” (2012), “Chronic” (2015) y “Las hijas de abril” (2017); y del Festival de Venecia, con «Sundown» (2021) y «Nuevo Orden» (2020).
«Memory» son las vergüenzas familiares que hay que tapar por el bien de todos pero que que ahí siguen, latiendo y corroyendo las vidas. La protagonista, Sylvia, es una trabajadora social y lleva una vida sencilla y estructurada con su hija, su empleo y sus reuniones de Alcohólicos Anónimos. Sin embargo, todo dará un vuelco cuando, tras una reunión de antiguos alumnos del instituto, Saul la sigue a casa. Este inesperado encuentro tendrá profundos efectos en la vida de ambos, pero eso que podría convertirse en una vorágine de desencuentros por partedeambos, parece dejar ver la redención para los dos.

Muy arrebatada de ver. Como un thiller íntimo.

Para ver el ráiler oficial de la película pincha aquí

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Perú: el encargo de Lot
Perú: el encargo de Lot

Crónica desde Iquitos (Perú) para Entreletras de Juanjo Fernández- 14 de diciembre 2022 Actualizado 16 de diciembre 2022 Perú pasa…

Leopoldo María Panero, el traductor de la locura
Leopoldo María Panero, el traductor de la locura

Leopoldo María PaneroEs difícil describir lo que es una depresión a quien nunca lo ha vivido, a quien no ha…

Rafael Pérez Estrada, el poder de la imaginación
Rafael Pérez Estrada, el poder de la imaginación

Rafael Pérez Estrada nació en Málaga en 1931 y hasta los años setenta no empezó su andadura literaria, abogado de…

32