mayo de 2024 - VIII Año

Una mujer italiana (Cabrini), la nueva película del director mexicano Alejandro Monteverde

«Una mujer italiana (Cabrini)», la nueva película del director mexicano Alejandro Monteverde («Sound of Freedom», «Little Boy», «Bella»), se estrena en los cines de nuestro país este viernes, 10 de mayo, de la mano de A Contracorriente.

Con esta cinta, el realizador vuelve a trabajar junto a Angel Studios, con quienes ya estrenó el año pasado el fenómeno mundial “Sound of Freedom”, que se convirtió en la 16ª película independiente más taquillera de la historia.

Una historia increíble pero cierta

Basada en hechos reales, «Una mujer italiana» (Cabrini), que llegó a más de 2600 cines de Estados Unidos el pasado 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer), se sumerge en la vida y legado de la religiosa italoamericana Francesca Cabrini, mujer que fundó la congregación de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús en el siglo XIX y fue nombrada Patrona de los Inmigrantes. En la cinta se pone de manifiesto el significado que, en esa época, la palabra «italiano» tenía en los EEUU. Un significado que hoy no podemos ni imaginar. Por ello se comprende mejor la lucha de esta mujer italiana que fue nombrada «primera ciudadana estadounidense» y primera en ser canonizada por la Iglesia Católica.

Cabrini dedicó su vida a los más vulnerables y desfavorecidos de entre los inmigrantes.

Estamos ante un drama de época ambientado en la ciudad de Nueva York a finales del siglo XIX, con un reparto de lujo: Cristiana Dell’ Anna («Aquí me río yo», «En la Toscana», serie de TV «Gomorra»), el dos veces nominado al Óscar y ganador de un premio Tony y un Emmy, John Lithgow (“El mundo según Garp”, «Los asesinos de la luna», “Interstellar”, “La fuerza del cariño”), David Morse («La milla verde», «En tierra hostil», “La Roca»), Giancarlo Giannini (“Hannibal”, «Casino Royale», «El fuego de la venganza») y Federico Castelluccio (serie de TV «Los Soprano», «El cantante», «El doble de la novia»).

El drama que despliega ante los ojos merece la pena ser visto y contemplado en todos sus planos, también el de la escenografía, puesto que todo en la película arropa con propiedad a esta mujer arriesgada y audaz, una auténtica «mujer emprendedora» como fue Francesca Cabrini.

Para ver el tráiler oficial de la película pincha aquí

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

La necesidad de la política
La necesidad de la política

Hay personas a mi alrededor que insisten en que la política es una aventura. No estoy de acuerdo con ellas.…

Un poco de Don Juan
Un poco de Don Juan

El mito de Don Juan es algo con lo que todo español debe cargar y caminar por sus sendas. Los…

De la tristeza
De la tristeza

‘Melancolia’ de Edvard Munch ¿No es, al fin, en la vida del hombre, la soledad quien…

50