junio de 2024 - VIII Año

‘Mazinger Z. Ed. Coleccionista 01’, de Go Nagai

Mazinger Z. Ed. Coleccionista 01
Go Nagai
Norma Editorial

No oculto mi pasión por este maravilloso robot de la infancia, aunque a mí me pilló en su segunda emisión de la tele pública. Todo un fenómeno de masas forma parte de nuestra cultura pop y representó el primer gran éxito del género «mecha» (robots gigantes).

Todo partió de aquí, de las páginas de este manga desenfadado y bastante gamberro de Go Nagai. No obstante, no me había acercado a esta obra antes y, con la presente reedición, he aprovechado para desembocar en un espíritu común pero con enormes diferencias respecto al anime, como puede ser algunos personajes que desaparecen al pasar a la pantalla, como el detective de policía. No obstante, sigue los patrones de combates, humor, bestias mecánicas, y cierto erotismo un poco demodé para los tiempos hipercorrectistas que imperan con su moral retrógrada disfrazada de progreso.

Por eso es tan importante tener un poco de perspectiva y recuperar estas partes de la cultura popular que sentaron las bases actuales del género en la actualidad, aparte de seguir muy vivas por ellas mismas, con contantes remakes, ovas e incluso películas en la gran pantalla.

Mazinger Z es eterno y este primer tomo de sus aventuras nos encontraremos con una perspectiva del mundo, desenfadada y gamberra, pero que, debido a su irreverencia, supone un «nuevo» soplo de aire fresco con mucho de cuento de hadas tradicional.

Deseando tener la siguiente entrega en mis manos. Un gran trabajo de edición, por cierto.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

De cena con fiscales
De cena con fiscales

Dice Feijóo que su cena con fiscales fue “institucional y correcta”. Pero se trató de una cena privada sin agendar,…

La trascendencia del libro en papel en la Era Digital
La trascendencia del libro en papel en la Era Digital

Imagen: Pixabay En la era digital, donde la información fluye a través de pantallas y dispositivos…

Se dignifican las pensiones, pese a las cloacas
Se dignifican las pensiones, pese a las cloacas

Cada vez que el Gobierno socialista ofrece una noticia relevante y positiva para los españoles, surge como por causalidad otra…

47