abril de 2024 - VIII Año

Inicio del III ciclo sobre Galdós en la Fundación Progreso y Cultura

Jueves 24 de enero, con una conferencia de la profesora Rosa Amor del Olmo. El acto se celebrará en la sede de UGT- Madrid

Por Luis Julián Álvarez.- / Enero 2019

logofundacion2El próximo jueves 24, a las 19:00 horas, tendrá lugar la inauguración del tercer ciclo sobre Benito Pérez Galdós organizado por la Fundación Progreso y Cultura que se desarrollará entre enero y junio de este año. El acto tendrá lugar en la sede de UGT-Madrid (Avda. de América, 25. Sala 5-E).

En el acto intervendrán Luis Miguel López Reíllo y Jesús Barcenilla, Presidente y Director-gerente de la Fundación Progreso y Cultura respectivamente.

La primera conferencia de este nuevo ciclo lleva por título ‘Fanatismo religioso y Galdós’. Correrá a cargo de la profesora Rosa Amor del Olmo, directora de la revista Isidora de estudios galdosianos. El acto será moderado por Miguel Revuelta.

Como explican los organizadores del ciclo ‘Benito Pérez Galdós tenía una visión crítica de los males del país y de cómo el fanatismo religioso y el peso de la iglesia tenía mucho que ver con el atraso de la nación. No obstante, su visión era amplia y ponderada, estaba en contra de los extremismos y del abuso de poder, pero no de otras manifestaciones’.

A lo largo de la conferencia prevista se repasarán estas actitudes en obras como: ‘Doña perfecta’, ‘Electra’ o ‘Ángel guerra’

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

‘Directores españoles malditos’ de Augusto M. Torres
‘Directores españoles malditos’ de Augusto M. Torres

Directores españoles malditos Augusto M. Torres Huerga & Fierro Editores, 2022 La reciente salida a la luz de la segunda…

‘Los hombres no son islas (Los clásicos nos ayudan a vivir)’ de Nuccio Ordine
‘Los hombres no son islas (Los clásicos nos ayudan a vivir)’ de Nuccio Ordine

Los hombres no son islas (Los clásicos nos ayudan a vivir) Nuccio Ordine Acantilado, 2022 Este es un libro, de…

Tailandia: Un viaje a la alquimia de todos los deseos
Tailandia: Un viaje a la alquimia de todos los deseos

Fotografías: Nerida Tanasie Es curioso pero cuando comentamos por ahí que vamos a hacer un viaje a Tailandia existe cierta…

815