octubre 2020 - IV Año

ACTUALIDAD

Antonio Chazarra analiza a Séneca bajo la óptica de María Zambrano

10 de enero a las 19:00 horas en el Ateneo de Madrid (c/ Prado, 21). Contará con una lectura dramatizada de textos por parte del actor Raúl Lara

Por Juan Esparza.- / Enero 2019

seneca2La sección de Filosofía del Ateneo de Madrid inicia sus actividades en este 2019 con una conferencia titulada ‘Séneca explorado por la sutil mirada de María Zambrano’ que impartirá el presidente de dicha Sección el profesor de Historia de la Filosofía Antonio Chazarra Montiel.

El acto tendrá lugar el próximo jueves 10 de enero, a las 19 horas en la Sala Nueva Estafeta.

La conferencia será presentada por Francisco Forte. Francisco López Romito realizará una introducción a la conferencia. Posteriormente, Lola Marcos moderará el debate que se abrirá con los asistentes.

A lo largo de la conferencia, el actor Raúl Lara leerá textos escogidos de María Zambrano y de Lucio Anneo Séneca.

Como apunta el profesor Antonio Chazarra ‘la figura de Séneca es contradictoria, quizás ese sea el motivo de que nos resulte tan moderna y de que, en cierta medida, se haya convertido en paradigma del intelectual en tiempos turbulentos como el nuestro. Constituyen motivos para repensarlo su autocontrol, su pensamiento moral y su serenidad ante cualquier circunstancia adversa’.

‘Únase a esto su cosmopolitismo y su propósito de hacernos despertar de nuestros delirios para valorarlo como un pensador atractivo y actual siguiendo la senda que trazó María Zambrano’, añade Chazarra.