julio de 2026

Conferencia de Antonio Chazarra sobre ‘Identidad y autenticidad en el teatro unamuniano’ en Progreso y Cultura, jueves 13 de octubre

13 de octubre, a las 18,30 horas, en la Fundación Progreso y Cultura (Casa del Pueblo, Avda. de América 25, Sala 5-E), con la colaboración de UGT-Madrid

El próximo jueves, 13 de octubre, tendrá lugar la tercera sesión del Ciclo ‘El Pensamiento de Unamuno, hoy’, en la que el profesor de Historia de la Filosofía Antonio Chazarra Montiel pronunciará la conferencia ‘Identidad y utenticidad en el teatro unamuniano’.

El acto comenzará a las 18,30 horas en la Casa del Pueblo, Avda. de América 25, Sala 5-E, y será presentado por el periodista y sindicalista Miguel Revuelta.

Este ciclo, organizado por la Fundación Progreso y Cultura, con la colaboración de UGT Madrid, pretende analizar el pensamiento de Miguel de Unamuno desde distintas facetas y perspectivas, incidiendo en las ‘claves’ que desarrolló a lo largo de toda su obra. Como explican desde la organización del evento, «el teatro de Unamuno, poco conocido, es dialéctico, agitador de conciencias y sus diálogos están cargados de pensamiento filosófico. Las obras dramáticas tienen mucho de originales, no poco de experimentales y ponen de manifiesto un excelente conocimiento de la antigüedad clásica y de las corrientes más significativas del momento». 

El ciclo además de presencialmente se podrá seguir en directo por el canal de YouTube: cliquear en UGT Madrid oficial

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Homenaje a Benito Pérez Galdós
Homenaje a Benito Pérez Galdós

Homenaje a Galdós al cumplirse el primer centenario de su fallecimiento. El día 4 de enero de 1920, murió Benito…

El Inca Garcilaso de la Vega
El Inca Garcilaso de la Vega

Gómez Suárez de Figueroa, que era como se llamaba, aunque luego se cambiara el nombre en España por el que…

PASABA POR AQUÍ / Medalla Galimatías
PASABA POR AQUÍ / Medalla Galimatías

He repetido alguna vez aquella broma de que hay cosas que no me caben en la cabeza y la culpa…