julio de 2024 - VIII Año

Conferencia ‘Francisco Largo Caballero y el protagonismo de la clase trabajadora 1869-1946’ de Manuela Aroca en Progreso y Cultura. 1 de diciembre

Tras los actos de septiembre, octubre y noviembre el Ciclo Memoria Democrática: una necesidad para una ciudadanía informada y crítica, organizado por la Fundación Progreso y Cultura, con la colaboración de UGT-Madrid y la Escuela Julián Besteiro, continua su andadura.

El próximo 1 de diciembre, a las 18:00 horas, tendrá lugar la VII Sesión en la Escuela Julián Besteiro (c/ Azcona, 53). La siguiente conferencia bajo el título «Francisco Largo Caballero y el protagonismo de la clase trabajadora 1869-1946″ será impartida por Manuela Aroca, historiadora e investigadora de la Fundación Largo Caballero y profesora asociada de la Universidad Carlos III. Presentará y moderará el economista Francisco Forte. La directora de la Escuela Julián Besterio, Isabel Navarro, saludará a los asistentes.

Como explican los organizadores, «en un ciclo sobre Memoria Democrática, no podía faltar una visión que abarcara la influencia y el protagonismo de la clase obrera a través del líder sindical y político socialista Largo Caballero, que durante los años que fue ministro realizó una intensa labor reformadora con medidas destinadas a proteger derechos y libertades y a dignificar las condiciones de vida de los más vulnerables».

El acto se podrá seguir por el canal YouTube de UGT Madrid Oficial

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Carmen de Burgos una pionera del feminismo en España (y II)
Carmen de Burgos una pionera del feminismo en España (y II)

Líder del incipiente movimiento feminista que tuvo una presencia significativa en la vida social Carmen de…

Isleño (poemas escogidos) de Indran Amirthanayagam
Isleño (poemas escogidos) de Indran Amirthanayagam

Isleño (poemas escogidos) Indran Amirthanayagam Ril editores, colección Aerea / Carménère, 2021 Palabras previas de Juan Carlos Mestre 194 páginas. En…

Museo Berggruen, una auténtica joya berlinesa… por descubrir
Museo Berggruen, una auténtica joya berlinesa… por descubrir

Cual hieráticos bardos prisioneros, los álamos de sangre se han dormido. César Vallejo Fotografías: Pilar Guerrero Berlín es una caja…

425