octubre 2022 - VI Año

ACTUALIDAD

Presentación de la novela ‘Mañana de domingo’ de José Molina Melgarejo, 11 de mayo en la Biblioteca Francisco Umbral de Majadahonda (Madrid) 

Miércoles 11 de mayo, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral (C/ Las Norias, 39, Majadahonda, Madrid). Entrada libre hasta completar el aforo.

Después de su presentación oficial en la Librería Gaztambide de Madrid, el poeta José Molina quiere acercar su primera novela ‘Mañana de domingo’ (Avant Editorial, 2022) a sus vecinos majariegos en un acto que contará con la presencia del escritor e ilustrador Eugenio Rivera, gran conocedor de la obra del autor, y con las voces televisivas de Mercedes Martel y Elda Hidalgo, que leerán fragmentos de la obra. Para amenizar dicha presentación intervendrá la cantante Lucía Castañeda Torío que hará un recorrido musical por el repertorio de la copla como guiño a la nostalgia que impregna esta novela de José Molina.

Biblioteca Majadahonda Fco. Umbral

A pesar de  que ‘Mañana de domingo’ es su ópera prima en el ámbito novelístico, Molina tiene una nutrida nómina de publicaciones, entre las que se cuentan: ‘El delirio de la palabra. Prosas y versos de juventud’ (2016), ‘Un soplo en el corazón’ (2017), que fue Premio de Cuentos Ignacio Aldecoa, ‘Queridos recuerdos de los años 50 y 60’ (2017), ‘El alma desnuda. Relatos desafiando al tiempo’ (2018), ‘El Retrovisor. Un paseo emocional por la memoria’ (2019), y ‘Del amor y otras locuras’ (2021).

Eugenio Rivera opina que ‘Mañana de domingo’ es: “una suerte de bildungroman o novela de aprendizaje que tras su aparente sencillez encierra un simbolismo metafórico pleno de lirismo y está articulada en un inteligente juego de espejos de una impecable carpintería que se cierra en sí misma en un inesperado relato circular que permite múltiples niveles de lectura”.