julio de 2024 - VIII Año

España aplaude a sus sanitarios desde las ventanas para darles las gracias por su esfuerzo contra el COVID-19

Entreletras.- (fuente video: El País).- / 15-Marzo-2020

aplausosMiles de ciudadanos salieron ayer por la noche a sus ventanas y balcones en muchass ciudades de España para agradecer con aplausos y gritos de apoyo, como ‘viva’ y ‘bravo’ el trabajo de los profesionales sanitarios que comabten estos días en hospitales y en domicilios de afectados la pandemia de coronavirus.

El ‘homenaje’ había sido convocado a través de las redes sociales con mensajes que pedían a los ciudadanos vestir de ‘blanco’ (color habitual de los sanitarios) con toallas, trapos o sábanas y salir a las ventanas y balcones para aplaudir a los sanitarios que luchan contra el COVID-19.

En esta mañana de domingo han llegado nuevos mensajes a las redes y teléfonos móviles convocando a repetir hoy a las 20:00 horas, y posiblemente tamnién los próximos días, esta expresión de agradecimiento.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Inteligencia y liderazgo
Inteligencia y liderazgo

La palabra inteligencia es una síncopa de otras dos: inter – legere, leer lo que no está escrito; quiero decir…

¿Qué es el patriotismo?
¿Qué es el patriotismo?

Patriotismo es buscar el bien común por encima de intereses propios y cálculos partidistas. Y patriotismo no es agitar las…

Ninguna “cultura” prevalece sobre los derechos humanos
Ninguna “cultura” prevalece sobre los derechos humanos

Nada hay tan antiguo en la filosofía moral como la dialéctica entre universalistas y relativistas. Siempre ha habido defensores de…

1045