abril de 2024 - VIII Año

Eugenio Rivera poeta invitado en el Aula de Poesía ‘Orillas de Ávila’ del Hogar de Ávila en Madrid. 11 de abril a las 19:00 horas

Martes 11 de abril a las 19:00 horas en el Hogar de Ávila en Madrid (c/ Caballero de Gracia, 18)

El próximo 11 de abril, Eugenio Rivera será el poeta invitado en el Aula de Poesía ‘Orillas de Ávila’ que tendrá lugar en el Hogar de Ávila en Madrid (calle Caballero de Gracia, 18).

El acto será presentado por el también poeta José Félix Olalla.

Asimismo, intervendrá en el acto María Anunciación Guil Redondo, presidenta del Hogar de Ávila en Madrid.

El autor

Colaborador habitual de Entreletras con la ‘Viñeta de Eugenio’ que desde hace siete años se publica periódicamente en la revista o a través de sus ensayos y críticas de cine o arte, Eugenio Rivera es sin duda un creador polifacético. Sus publicaciones incluyen los cómics ‘Sombras de bohemia’ (Ed. Vitruvio, 2013), adaptación de la obra teatral ‘Luces de bohemia’ de Valle-Inclán, y ‘Poesía dibujada en el parque’ (Ed. Vitruvio, 2017), primera antología gráfica de la poesía española. En coautoría con el poeta Pablo Méndez tiene en su haber los libros ilustrados ‘Madrid 1939’ (Ed. Vitruvio, 2019) y ‘Madrid 2020 (Pandémica y celeste)’ (Ed. Vitruvio, 2020). Su hasta ahora primer poemario publicado, ‘Memorias del derrumbe’, es en palabras del autor “un viaje iniciático al interior de sus emociones más inquietantes desde la placidez y el confort que concede la muerte ya vivida, muerte simbólica pero no por ello menos auténtica”.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

¿Dónde conduce la política de la crispación?
¿Dónde conduce la política de la crispación?

En la vida política española se está normalizando el conflicto radicalizado y extremo. No se trata de la diferencia legítima…

América y las Diez Tribus Perdidas de Israel
América y las Diez Tribus Perdidas de Israel

En una escueta mención en La Sinagoga Vacía (Premio Nacional de Ensayo de 1988), Gabriel Albiac daba cuenta de una…

Arturo Benedetti Michelangeli, el arte de lo eterno
Arturo Benedetti Michelangeli, el arte de lo eterno

Siempre necesito volver a él… soy tan oscura abrazada a la tristeza, tan liviana en los contrastes de la penumbra…

274