abril de 2024 - VIII Año

Éxito de la tertulia/recital ‘Poesía de amor y amor a la poesía’

Este mes es, sin duda, el mes por excelencia dedicado al amor, que alcanza su cenit el día de San Valentín, protector de los enamorados. Con este motivo Ondina Ediciones celebró el pasado martes, 15 de febrero, un acto en el Centro Asturiano de Madrid para hablar de este sentimiento universal y de su relación con la poesía.

Cuatro notables poetas que han publicado con la citada editorial, Juanjo Ordóñez (Apagado silencio y Coplillas del confinamiento), Luis Andrés Domingo Puertas (Cristales progresivos) y Antonio Maldonado (Luminiscentes), moderados por la también poeta y novelista Elena Muñoz (El amante pluscuamperfecto y El Huracán y el destino), debatieron en una amena tertulia sobre el sentido, la inspiración, la importancia y el amor que en ellos hizo surgir la voz poética.

La segunda parte del evento, amenizada por el acompañamiento a la guitarra de Jerónimo Martínez “Jero”, consistió en un sentido recital de poemas propios y alguno ajeno, que dieron color a una velada que concitó un considerable número de asistentes, habida cuenta de las condiciones sanitarias que aún sufrimos.

Como dijo Muñoz en la presentación, Ondina Ediciones es joven, apenas cuatro años, pero poco a poco se va abriendo camino con honestidad y calidad, dando oportunidad de publicar a voces tan interesantes como las que pudimos escuchar hablando de poesía, hablando de amor.

Vídeo del acto

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Una ‘Norma’ con telones pintados
Una ‘Norma’ con telones pintados

Ópera – Teatro Real ‘Norma’ de Bellini. Del 3 al 19 de Marzo de 2021

Por
Sueños de migrantes

[caption id="attachment_13966" align="alignleft" width="480"] Oficina para el empleo (Alemania) Quedan unas horas para iniciar el año 2021. Este año, como…

La concepción de España y su historia en la Ilustración española
La concepción de España y su historia en la Ilustración española

Todas las épocas de la historia han dejado su rastro en nuestro presente, aunque no todas las épocas de esa…

666