enero de 2026

Francisco Cánovas abordará ‘La memoria democrática del exilio republicano’ en el Ciclo Memoria Democrática de Progreso y Cultura. Próximo 12 de enero.

12 de enero en la Escuela Julián Besteiro (C/ Azcona, 53 – Madrid) a las 18:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

El próximo jueves 12 de enero a las 18:00 horas continuará el Ciclo Memoria Democrática: una necesidad para una ciudadanía informada y crítica, organizado por la Fundación Progreso y Cultura, con la colaboración de UGT-Madrid y la Escuela Julián Besteiro.

La siguiente conferencia, bajo el título ‘La memoria democrática del exilio republicano’, será impartida por Francisco Cánovas, doctor en Historia y escritor especializado en ese periodo de la nuestra historia reciente.

Presentará y moderará el acto José Rayos, doctor en Estudios artísticos, literarios y de la cultura.

La directora de la Escuela Julián Besteiro, Isabel Navarro, dará la bienvenida a los asistentes.

La conferencia podrá seguirse en el canal de Youtube de UGT-Madrid

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Atmósfera política en Cataluña
Atmósfera política en Cataluña

En un temblor de hojas atravesó el silencio la velocidad de un zorro, pero el silencio es la ley de…

EL ECO Y SU SOMBRA / Urdir un perro
EL ECO Y SU SOMBRA / Urdir un perro

Un perro es siempre menos que un perro. Nadie ha visto jamás un perro. Por más que se tenga una…

EL ECO Y SU SOMBRA / “La belleza da ganas de vivir”
EL ECO Y SU SOMBRA / “La belleza da ganas de vivir”

A veces es mejor no mirar, no dejarse atrapar, evitar que algo nos posea, tener que obedecer ciegamente, aunque nos…

831