mayo de 2024 - VIII Año

Fundación Amour Des Vies presenta a José Fraguas y Jakob Viñas en concierto benéfico

El viernes 10 de diciembre, a las 19:30 horas tendrá lugar en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid el «Concierto Benéfico para apoyar la investigación: MUSICSARS-COV-2» cuyos beneficios irán destinados a la investigación sobre los efectos y secuelas del virus en músicos y cantantes.

Este concierto reúne por primera vez al violinista José Fraguas y al director Jakob Viñas, presentando el Ensemble Musica illustrata. Fraguas y Viñas ofrecerán un atractivo concierto, con un repertorio variado en el que interpretarán diversas y conocidas obras de Bach, Mozart y Vivaldi, junto al estreno mundial de una obra del compositor Francisco Estévez.

Director y solista nos ofrecerán su personal versión de las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi, de la Pequeña Serenata Nocturna de Mozart y del Aria de la Suite en Re Mayor de Bach, tres de las obras más conocidas y apreciadas de la música clásica. Partiendo de la partitura original de cada compositor y de un profundo y exhaustivo análisis de las obras, presentarán al público madrileño unas versiones con intención de innovadoras y sugerentes. Junto a estas obras, el estreno mundial de ‘Lacrimosa’ de Francisco Estévez ampliará la difusión de la música de este compositor entre los aficionados.

El joven violinista José Fraguas nació en Madrid, y ha estudiado con Sergey Fatkulin, Zakhar Bron, Yuri Volguin y Manuel Guillen. Entre sus últimos trabajos se encuentra la publicación de los discos donde interpreta obras de Francisco Estévez y de Manuel Quiroga.Ha dado conciertos en el Targu Mures Palace of Culture (Rumanía), el Auditorio Nacional de Madrid o el Shenzhen Concert Hall (China). Ha sido premiado en más de diez concursos nacionales e internacionales. Además de su carrera como solista, José Fraguas es el concertino del Ensemble Musica illustrata. Jakob Viñas se formó en España y Alemania como violonchelista, director, y compositor, y ha dirigido a solistas como Zhakar Bron, Wolfgang Schmidt, Natalia Prischepenko, Arkadi Gudnikof o Priya Mitchell. Viernes 10 de diciembre 19:30 – Sala de cámara del Auditorio Nacional

Ficha artística
Ensemble Musica illustrata
Jakob Viñas, director José Fraguas, violín

Programa
J. Bach – «Air»
W. A. Mozart – «Serenata Nocturna»
Francisco Estévez «Lacrimosa» (estreno mundial)
Vivaldi – «4 Estaciones»

Foto © Lourdes Balduque
Fuente: Revista Ritmo

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

La estética en Eugenio Trías
La estética en Eugenio Trías

La piedra angular de la filosofía de Eugenio Trías es la idea de límite. Desde su primer libro, La filosofía…

En la muerte de Benedicto XVI
En la muerte de Benedicto XVI

Imagen: rtve El 31 de diciembre de 2022, día final del año, tuvo lugar también el…

Juan José del Águila, al rescate de la justicia y la memoria
Juan José del Águila, al rescate de la justicia y la memoria

LIBROS Se publica la segunda edición, ampliada, de “El TOP. La represión de la libertad (1963-1977)” Los episodios que construyen…

1004