febrero de 2024 - VIII Año

Homenaje a Luís Araquistáin en el Ateneo de Madrid

El próximo viernes 26 de febrero, a las 18:30 horas, la Agrupación Ateneísta Agustín de Argüelles y la Sección de Filosofía del Ateneo de Madrid han organizado un homenaje a Luís Araquistáin. Como explican los organizadores del acto ‘conmemorar a estas figuras no es sólo un deber de memoria, sino que su pensamiento, su obra y su ejemplo siguen siendo dignos de ser repensados. Luis Araquitáin fue un intelectual de los pies a la cabeza, periodista, escritor, político vinculado a Largo Caballero, novelista, ensayista y diplomático, entre otras facetas’.

En este homenaje participarán un relevante elenco de profesores universitarios, periodistas y políticos, buenos conocedores de la obra de Araquistáin, como Carmen Barahona, Luis de Benito, Santiago Castellà, Antonio García-SantesmasesMarc Lamuá. El acto será presentado por José Antonio García Regueiro e introducido por Antonio Chazarra.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Honrando a Galdós en Marianela
Honrando a Galdós en Marianela

Homenaje a Galdós al cumplirse el primer centenario de su fallecimiento. El día 4 de enero de 1920, murió Benito…

El Real Monasterio de Santa María de Veruela
El Real Monasterio de Santa María de Veruela

El fantasma de Gustavo Adolfo Bécquer. Real Monasterio de Santa María de VeruelaEste 2020 será memorable por razones que todos…

Alexander Fleming, descubridor de la Penicilina
Alexander Fleming, descubridor de la Penicilina

Una ramita del olivo, bajo el que enseñaba Filosofía Platón… un merecido regalo para el descubridor de la Penicilina El…

661