abril de 2025

Homenaje al biólogo molecular Har Gobind Khorana, próximo 14 de marzo en el Ateneo de Madrid

14 de marzo, a las 19:00 horas, en el Ateneo de Madrid (C/ Prado, 21). Sala Nueva Estafeta

El próximo lunes, 14 de marzo, a las 19:00 horas se celebrará en el Ateneo de Madrid un ‘Homenaje al biólogo molecular Har Gobind Khorana‘.

El acto ha sido organizado por la Agrupación especial de estudios e investigaciones científicas Marie Curie del Ateneo.

En el acto intervendrán el profesor de Historia de la Filosofía, Antonio Chazarra y el periodista y filósofo Luis de Benito. El homenaje será presenatdo por María Teresa Pedraza.

Har Gobind Khorana (Raipur, Pakistán, 1922 – Concord, Estados Unidos, 2011), fue un bioquímico estadounidense de origen hindú que descubrió las asignaciones del código genético para distintos aminoácidos y sintetizó, artificialmente, un gen por primera vez.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

EL ECO Y SU SOMBRA / Jalogüin no more
EL ECO Y SU SOMBRA / Jalogüin no more

Diremos, en adelante, América, pero no es el continente entero, sino un trozo o una anomalía fascinante. América no es…

Honrando a Galdós en Marianela
Honrando a Galdós en Marianela

Homenaje a Galdós al cumplirse el primer centenario de su fallecimiento. El día 4 de enero de 1920, murió Benito…

Isaiah Berlin, un excelente y polémico ensayista
Isaiah Berlin, un excelente y polémico ensayista

¿Quién entra por las puertas que abre el viento? Vicente Huidobro Como dice el tópico parece que fue ayer y,…

843