febrero de 2024 - VIII Año

Inauguración de exposición de viñetas de Eugenio Rivera para ‘Entreletras’ en Covibar.15 de enero

Inauguración el próximo lunes 15 de enero a las 19:00 horas, en el Centro Social Covibar (Avenida Armando Rodríguez Vallina s/n, Rivas-Vaciamadrid. 28523 Madrid). La entrada es libre. Podrá visitarse hasta el 9 de febrero de 2024

Entreletras cumple siete años de existencia por lo que se quiere celebrar la efeméride con una exposición de las viñetas que han ido apareciendo desde sus inicios bajo la cabecera de ‘La viñeta de Eugenio’. Su creador, Eugenio Rivera, ha sido el encargado desde el nacimiento de la publicación de poner una nota de humor en un panorama que no siempre se lo ha puesto fácil. De algún modo, tal como funciona la prensa digital —donde es más cierto que nunca que “una imagen vale más que mil palabras—, ‘La viñeta de Eugenio’ ha venido a ser una suerte de editorial de la revista, haciéndose muy popular entre los lectores que nos han ido acompañando semana tras semana. De las cerca de trescientas viñetas que se han ido publicando, en esta muestra se van a poder ver treinta —es decir, un 10%, aproximadamente—, que han sido expresamente seleccionadas por el autor atendiendo al impacto que en su día causaron. Bueno es siempre echar la vista atrás y recuperar un arte de circunstancias llamado a la fugacidad del momento, porque a pesar de ello, nos sigue hablando de la condición humana en un sentido, pudiéramos decir, balzaquiano.

Rivera empezó en Entreletras como ilustrador y más tarde ha simultaneado esta actividad con la crítica de cine y arte. Actualmente —desde el mes de mayo del pasado año— ha asumido la dirección de la revista. Hasta ese momento, se ocupaba de ello Francisco J. Castañón que logró, no sin dificultad, poner en marcha el proyecto y rodearse de un magnífico equipo de colaboradores que entre todos han logrado un espacio propio dentro del complejo mundo digital.

El acto de inauguración de la exposición de Covibar lo abrirá Eugenio Rivera y, a continuación, intervendrán Francisco J. Castañón y Pablo Méndez en calidad de fundadores de la publicación. La segunda parte estará a cargo de un grupo de poetas que, de forma habitual, colaboran con la revista y que ofrecerán un recital colectivo con alguna que otra sorpresa. Los poetas invitados son: Alberto Ávila Morales, Juan Pedro Carrasco, Francisco J. Castañón, Laura de Miguel González, Jesús Díaz Hernández, Laura Gómez Recas, Sergio Iborra, Alberto Infante, Pedro López Lara, Antonio Machado Sanz, Emilio Martínez González, Pablo Méndez, Elena Muñoz, José Félix Olalla, Ana Ortega Romanillos, Carmen Ortigosa, Ana María Reyes Cano, Eugenio Rivera y Pilar Úcar. A ellos se unirá la rapsoda Elda Hidalgo.

¡Merece la pena no perdérselo!

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Algunos términos olvidados, una noche de lluvia y la muerte del rey
Algunos términos olvidados, una noche de lluvia y la muerte del rey

‘Últimos momentos de Felipe II’ (1864) de Francisco Jover y Cassanova. Museo del Prado VOY a…

Calvino camina al paso en los lugares extraños
Calvino camina al paso en los lugares extraños

Uno llega a un momento de la vida en que de la gente que ha conocido son más los muertos…

Tectónica humana, lugares de poder. Hernán Cortés Moreno en Fundación Telefónica
Tectónica humana, lugares de poder. Hernán Cortés Moreno en Fundación Telefónica

Tectónica humana, lugares de poder El gaditano Hernán Cortés Moreno cuelga sus mejores retratos en la Gran Vía La Fundación…

183